Noticias

Dibujando el futuro con “RESTART”, la nueva actividad terapéutica de Ita Anglí en Colaboración con ArtistLove

04 de Febrero, 2019

Este mes de febrero en nuestro centro especializado en Trastornos de Conducta, ITA Anglí, se lleva a cabo una nueva actividad terapéutica llamada “Restart”.

 

El equipo clínico del centro ha detectado una preocupación en los pacientes sobre su futuro, y la idea es tratar esta preocupación de los jóvenes a través de una actividad terapéutica con la que se busca trabajar y potenciar en los adolescentes sus puntos fuertes. El equipo terapéutico de ita HD Anglí busca proyectos que puedan adecuarse a cada uno de ellos con el fin de motivarlos y ayudarles a tener un proyecto de vida autónomo.

Con estas actividades se busca fomentar aquellos aspectos que motivan al adolescente, y que por tanto les ayuda a conseguir metas y objetivos que tienen que ver con el itinerario académico-laboral.

Esta nueva actividad es una iniciativa conjunta con la fundación ArtistLove e ita, en la que a través de 10 sesiones de trabajo personal, los lunes y viernes de 18h-20h y de 16h-18h, uniendo una parte teórico-terapéutica y Arteterapia, los adolescentes podrán trabajar en un proyecto motivacional y creativo. Además del trabajo en aula, también se hará un seguimiento online para cada adolescente durante los 6 meses posteriores a la intervención y un reportaje audiovisual del proceso.

Artislove Association es una entidad sin ánimo de lucro que promueve la transformación social a través de intervenciones artísticas y desarrollo personal y comunitario en todo el mundo. Realizan talleres artísticos, creativos y de desarrollo personal y grupal, utilizado el arte y arte mural como herramienta de transformación. Han utilizado este tipo de actividad terapéutica en otros colectivos con dificultades, obteniendo un gran éxito; así pues, ita apuesta por opciones creativas y atractivas que puedan ayudar a nuestros pacientes en trabajar en un proyecto de futuro realista, adaptado y concreto; puntos importantes para una buena evolución a largo plazo.