Noticias

I Jornadas sobre adolescencia y salud mental de Ita

26 de Abril, 2019

El próximo 17 de mayo ita organiza sus I Jornadas sobre adolescencia y salud mental en el centro ita Argentona.

 

La adolescencia es un periodo crítico en el desarrollo de las personas, se caracterizada por ser una época de grandes retos, cambios corporales, establecimiento de desarrollo entre iguales, diferenciación de la familia, inquietudes existenciales, tiempo de conflicto e inseguridades. Estos cambios, sumados a las variables organísmicas (características físicas de la persona), de personalidad, familiares y sociales, pueden desencadenar en problemas de salud mental.   

 

El objetivo de esta Jornada sobre adolescencia y salud mental es ahondar en la comprensión del sufrimiento adolescente y conocer las diferentes estrategias terapéuticas disponibles para su abordaje.

La Jornada se ha dividido en dos grandes temáticas dentro del ámbito de la salud mental y la adolescencia: la impulsividad y los problemas con determinados hábitos.

 

Para ahondar en estos dos temas, la Jornada cuenta con la participación de importantes figuras en el estudio y tratamiento de la salud mental del adolescente, como: Eduardo Serrano, psicólogo y coordinador de la unidad de TCA del Sant Joan de Déu; Domingo Malmierca, Director General Adjunto de la Fundación Aprende a Mirar, y autor de la Guía de adicción a nuevas tecnologías para la Comunidad de Madrid; Pedro Manuel Ruíz Lázaro, jefe de la unidad de psiquiatría infantojuvenil del Hospital Clínico de Zaragoza, entre otros.

 

La inauguración de la Jornada estará a cargo de Jaume Raventós, Consejero Delegado de ita; Sra. Magda Casamitjana, Directora del Programa de abordaje integral de los casos complejos de salud mental de elevada complejidad y Sra. Montse Cervantes, Consejera de Salud del Ayuntamiento de Argentona.

Para asistir a las I Jornadas sobre adolescencia y salud mental que tendrán lugar en ita Argentona, situado en C/Baró de Viver 58 (08310), es imprescindible inscribirse mediante un correo a: amartin@itasaludmental.com

Las jornadas son gratuitas

Plazas limitadas