Noticias

Trastornos Alimentarios durante la etapa universitaria. Prevención en la Universidad de Huelva

09 de Mayo, 2019

El pasado 30 de abril Carolina Santos, Psicóloga de ita ABB Sevilla Vidrio, llevó a cabo una sesión de prevención en TCA en la Facultad de Enfermería de la Universidad de Huelva.

 

Esta sesión consistió en una mesa de debate donde participaron tres pacientes de ita, explicando sus vivencias al alumnado. Durante la sesión se habló de los diferentes trastornos de conducta alimentaria; anorexia, bulimia, y se hizo especial hincapié, al trastorno por atracón.

 

El objetivo de esta sesión fue sensibilizar al colectivo universitario ante las consecuencias y los problemas que sufren las personas con un TCA y para su entorno, además de tomar conciencia de nuestros propios hábitos alimentarios.

 

Nuestros pacientes de la la Unidad de Trastornos de Conducta Alimentaria quisieron transmitir al alumnado la importancia de detectar un TCA a tiempo y así poder iniciar un tratamiento especializado que ayude a superar estos trastornos.

Los pacientes explicaron cómo el tratamiento y las terapias que hacen en ita les está ayudando a mejorar día a día. Los pacientes afirman que “las sesiones me han ayudado a darme cuenta de que mis padres no van en contra mío, solo me estaban ayudando y yo no podía verlo”. Otro paciente destacó que “me he dado cuenta que es mejor hablar de los problemas que comérselos”.