Adolescentes y Trastornos de Conducta
Adrián Perea 06 de Diciembre, 2020

Adolescentes y Trastornos de Conducta

La adolescencia es momento de cambio, creación de identidad, exploración y búsqueda de fronteras que amenazan la libertad personal: ¿rebeldía? La vulnerabilidad que se experimenta en esta etapa vital va de la mano de la propia estima, en otras palabras, la estabilidad emocional pende de un hilo.
¿Podemos controlar la impulsividad?
Alfonso Navarro Murcia 18 de Octubre, 2020

¿Podemos controlar la impulsividad?

Muy frecuentemente, acuden familias a consulta con la demanda de obtener más control sobre el comportamiento de sus hijos. Los problemas que está sufriendo la familia son de carácter emocional y todos los miembros están padeciendo un nivel de estrés elevado que, al poner normas nuevas o aumentar el control, puede crear una bomba de relojería.
Acoso escolar: victima y acosador
Sandra Fernández Ramos 27 de Octubre, 2019

Acoso escolar: victima y acosador

El espacio educativo es uno de los contextos de socialización más importantes durante la infancia y la adolescencia. Sin embargo, es en este espacio donde se observa la existencia de un tipo de violencia que se produce entre iguales, el acoso escolar o bullying.
Agresividad e impulsividad en niños
Ornella Castagnetta 30 de Junio, 2019

Agresividad e impulsividad en niños

Lo que caracteriza la conducta agresiva e impulsiva es la dificultad para controlar y manejar adecuadamente las emociones y una capacidad comprometida de adaptación del comportamiento a las demandas del entorno.  El comportamiento disruptivo e impulsivo puede ocurrir en uno o en todos los contextos de los cuales el niño es parte (casa, escuela, deporte, etc.) y puede ser dirigidos tanto a los padres, como a los maestros y/o compañeros.
Síndrome del niño emperador. Cuando dárselo todo se vuelve en su contra
Daniele Cipriano 13 de Abril, 2019

Síndrome del niño emperador. Cuando dárselo todo se vuelve en su contra

Cada vez las familias tienen menos hijos y se desviven para que estos tengan “lo mejor”, aquello que sus padres no han tenido. Se depositan en ellos todas las expectativas bajo la creencia de que dándoselo todo llegarán a ser aquello que sus padres no lograron ser. El hijo o la hija se convierte en el centro del “universo” familiar y a largo plazo adquiere un rol de superioridad respecto a los miembros de la familia que le dificulta la relación con los demás. Hecho que puede causarle problemas en diversos ámbitos, como el colegio o las amistades.