Consulta Ita en Hospital Quirón Vitoria

ITA, especialistas en salud mental, junto con el hospital Quirón Salud Vitoria, ponen en marcha una nueva unidad especializada en Trastornos Alimentarios y Trastornos de Conducta. De esta forma, ambas instituciones se unen para ofrecer una atención psicológica de excelencia, aprovechando el conocimiento y la reputación de ambas organizaciones.

El objetivo del servicio es ofrecer un tratamiento especializado dirigido a dos de las principales problemáticas relacionadas con la salud mental infanto-juvenil y de inicio en la edad adulta. Dada la complejidad de estos problemas, el servicio cuenta con un abordaje interdisciplinar y coordinado con los otros servicios de la clínica (aparato digestivo, nutrición, ginecología y psiquiatría). Seguimos el modelo asistencial de ITA, referente nacional en el tratamiento de los Trastornos de la Conducta Alimentaria y los Trastornos de Conducta.

¿Qué tratamos?
Trastornos de Conducta Alimentaria (TCA)
Los Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA) son enfermedades con graves consecuencias para la salud física y psicológica de quienes los padecen y para sus familias.
Sus diferentes patologías (Anorexia, Bulimia y Trastorno por Atracón) tienen en común la obsesión por el peso, la imagen y la dieta.
Nuestro modelo de tratamiento interviene en todas aquellas áreas de la persona afectadas por la enfermedad, teniendo en cuenta los trastornos asociados, que a menudo conviven con los TCA dificultando su diagnóstico.
Obesidad
En Ita entendemos la obesidad como una realidad amplia y compleja que, a menudo, se asocia con problemas emocionales y relacionales.
Combinamos el tratamiento médico-nutricional más avanzado con una intervención psicológica eficaz para el tratamiento de todos estos aspectos. Nuestra intervención no solo persigue la pérdida de peso, sino que amplía sus objetivos a la mejora del bienestar psicológico del individuo, asegurando así el mantenimiento del peso perdido.
Trastornos de Conducta - TC
Los Trastornos de Conducta - TC se caracterizan por un patrón grave de comportamientos que conllevan la perturbación de la convivencia, la oposición a normas y límites, y el desafío a la autoridad.
Estas conductas se pueden ver reflejadas en: fracaso escolar, conductas disruptivas, violencia filio parental, consumo de drogas, no aceptación de límites o adicción a las nuevas tecnologías. Tratamos estos trastornos a través de una intervención psicológica, médica y social, incluyendo el apoyo a las familias a lo largo de todo el proceso terapéutico.
Trastornos de Personalidad (TP)
Los Trastornos de la Personalidad (TP) se caracterizan por un patrón de funcionamiento rígido e inflexible que lleva a percibir y entender la realidad de un modo notablemente desviado de las expectativas sociales y culturales.
Esta percepción de la realidad, hace que estas personas tiendan a responder a las demandas externas de una forma más disfuncional, experimentando en muchas ocasiones malestar, sufrimiento y dificultades de adaptación al entorno.
Ansiedad
La Ansiedad es una reacción que afecta a las personas al afrontar situaciones de estrés e incertidumbre. Cuando varios síntomas ansiosos provocan de manera desadaptativa angustia o algún grado de deterioro funcional es cuando hablamos de un Trastorno de Ansiedad.
Depresión
La Depresión es un trastorno del estado de ánimo en el que predomina la tristeza, la apatía y la incapacidad de experimentar placer ante cualquier actividad. En los casos más graves resulta incapacitante, necesitando un tratamiento combinado de psicoterapia y psicofármacos.
En Ita te ayudamos a recuperar el control de tu vida.
Dirección
C/ de la Esperanza, 3 - CP 01002 - Vitoria Gasteiz
Contacto

Queremos ayudarte

Puedes contactar con nosotros a través de un correo electrónico en el infoita@itasaludmental.com o llamándonos a nuestro teléfono gratuito: 

900 500 535 

Llámanos y te daremos respuesta en un máximo de 24h

 

La Política de Privacidad del responsable, ITA CLINIC BCN SL me informa sobre el tratamiento de mis datos personales con finalidad de atender mi consulta y ofrecerme información sobre acciones formativas propias y de terceros, así como el medio de ejercer los derechos que me asisten sobre el tratamiento de dichos datos.
Gracias

¡Muchas gracias por su contacto!

En breve nos pondremos en contacto usted.