Ita Berducido

Ita Berducido consiste en un centro de Hospitalización del Grupo Ita enfocado a adolescentes con Trastornos de Conducta como: agresividad, violencia filio-parental, trastornos de ansiedad, episodios depresivos, conductas de riesgo, consumo de sustancias, adicciones a tecnologías, bajo rendimiento escolar, acoso escolar o ciberacoso, etc.

El programa de tratamiento interviene sobre todas las áreas alteradas en los jóvenes, con el principal objetivo de disminuir su malestar emocional, ofreciendo habilidades y estrategias de afrontamiento funcionales que substituyan las respuestas más problemáticas. 

Dada la complejidad de estos problemas, el servicio cuenta con un abordaje intensivo e interdisciplinar y coordinado con equipo propio especializado. Otorgamos la máxima relevancia a la psicoterapia y a los aspectos socioeducativos, sin olvidar a la familia, a la que concebimos como una fuente de recursos imprescindible para alcanzar los objetivos propuestos por el tratamiento.

¿Qué tratamos?
Trastornos de Conducta - TC
Los Trastornos de Conducta - TC se caracterizan por un patrón grave de comportamientos que conllevan la perturbación de la convivencia, la oposición a normas y límites, y el desafío a la autoridad.
Estas conductas se pueden ver reflejadas en: fracaso escolar, conductas disruptivas, violencia filio parental, consumo de drogas, no aceptación de límites o adicción a las nuevas tecnologías. Tratamos estos trastornos a través de una intervención psicológica, médica y social, incluyendo el apoyo a las familias a lo largo de todo el proceso terapéutico.
Equipo
En Ita lo importante eres tu, por eso nuestros equipos están formados por especialistas de diferentes disciplinas profesionales: psicólogos, psiquiatras, médicos, nutricionistas, enfermeros, y educadores sociales. Todos ellos trabajan de manera coordinada para ayudarte en tu recuperación.
Beatriz Rodriguez
Directora Ita Berducido
G-5917
Dirección
C/ O Cruceiro, 22, Parroquia San Martiño de Berducido (A Lama) - 36853 - Pontevedra
Contacto

Queremos ayudarte

Puedes contactar con nosotros a través de un correo electrónico en el infoita@itasaludmental.com o llamándonos a nuestro teléfono gratuito: 

900 500 535 

Llámanos y te daremos respuesta en un máximo de 24h

 

La Política de Privacidad del responsable, ITA CLINIC BCN SL me informa sobre el tratamiento de mis datos personales con finalidad de atender mi consulta y ofrecerme información sobre acciones formativas propias y de terceros, así como el medio de ejercer los derechos que me asisten sobre el tratamiento de dichos datos.
Gracias

¡Muchas gracias por su contacto!

En breve nos pondremos en contacto usted.