Noticias

25N: Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

25 de Noviembre, 2022 ITA

El 25 de noviembre es el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

 

Este día busca denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y busca reclamar políticas en todos los países para su eliminación.

 

En 2021, el número de víctimas de Violencia de Género fue de 30.141 mujeres, según datos del INE. En lo que llevamos de año, estas cifras han sido superadas.

El Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género del Consejo General del Poder Judicial, señala que los datos de víctimas de violencia de género en el segundo trimestre de 2022 ascienden a 44.543.

 

Korian España (Ita y Seniors Residencias) ha creado una campaña de sensibilización para dar voz a todas aquellas mujeres víctimas de este tipo de violencia y recordar a las mujeres que han sido asesinadas; este 2022, 37 mujeres que han perdido la vida.

Todas las y los pacientes de los centros de Ita, han recortado la imagen que forma la campaña -se trata de unas manos-  y en ellas han escrito mensajes de apoyo y el nombre las víctimas de violencia de género de este 2022. Las manos se han unido en un cordel y se han colocado en lugares visibles del centro.

 

Además de esta acción algunos centros han querido hacer actividades específicas en este día. En Ita Avenir han realizado un taller de defensa personal femenina en colaboración con el PAID (Punt d’Informació a les Dones de l’Ajuntament de Barcelona) en el que las pacientes han podido conocer en qué consiste el PAID; se ha hablado de autodefensa feminista y se ha impartido el primer taller de autodefensa; habiendo un segundo taller el 1 de diciembre.

 

Somos especialistas en salud mental.

Disponemos de una amplia red de centros dedicados al tratamiento integral de los trastornos y problemáticas asociadas a la salud mental: 

  • Trastornos de la Conducta Alimentaria
  • Trastornos de Conducta.
  • Psiquiatría General.