En conmemoración del Día de la Mujer (8 de Marzo) los diferentes centros que forman el grupo Ita, han querido sumar su granito de arena haciendo visible su apoyo a todas las mujeres.
Durante la jornada del día de la Mujer y el día posterior, los y las pacientes del grupo de Ita han hecho actividades para dar voz a este día.
Se han llevado a cabo charlas sobre la historia del día de la mujer, ha habido debates sobre el feminismo, se han hecho juegos para aprender sobre el feminismo cómo relacionar mujeres importantes de la historia con los diferentes sucesos en los que participaron y los logros que vivieron.
Además, se hicieron murales reivindicativos y se hicieron rondas de mensajes positivos donde todas las pacientes decían algo bueno que querían aportar como mujer en la sociedad. También se quiso rendir homenaje con un minuto de silencio a todas aquellas víctimas de la violencia machista.
Con estas actividades se ha querido sensibilizar y concienciar a los pacientes de los derechos de la mujer y fomentar la igualdad de género a partir de actividades lúdicas y dinámicas grupales.
El objetivo terapéutico es que las pacientes desarrollen la autoconfianza y la autoestima personal. Aprovecharon este espacio para exteriorizar sentimientos, deseos, dificultades e inquietudes.