Noticias

Curso Intensivo DBT (Terapia Dialéctica Conductual) de 2023

03 de Enero, 2023 ITA

En febrero de 2023 da inicio en nuevo curso intensivo de DBT avalado por Behavioral Tech.

La Terapia Dialéctica Conductual (DBT) es una intervención multicomponente e interdisciplinaria dirigida al tratamiento de pacientes con conducta suicida crónica, ansiedad y depresión recidivante, problemas de desregulación emocional y resistentes a tratamiento usual.

 

Este tipo de terapia es considerada el tratamiento más eficaz para Trastorno Límite de Personalidad y un Tratamiento Basado en Evidencias para Trastornos por Abuso de Sustancias, Trastornos de Conducta Alimentaria y Trastorno Bipolar, entre otros; gracias a su extensa validación científica para resolver la problemática que plantean los y las pacientes con sintomatología múltiple y severa.

 

La DBT es un programa de tratamiento multimodal que integra psicoterapia individual, entrenamiento en habilidades en grupo, entrenamiento a familiares, allegados y miembros de la comunidad, gestión de crisis e intervenciones telefónicas. Es flexible porque promueve los tratamientos ambulatorios. Esta técnica ha sido probada también en espacios comunitarios abiertos y cerrados – incluso cárceles -, unidades de ingreso psiquiátrico y escuelas. El objetivo de la DBT es acompañar a las personas a tener una vida valiosa.

Este curso intensivo está dirigido tanto a profesionales de salud mental como a personas, que independientemente de su profesión, se relacionen con personas con desregulación emocional y quieran formarse en este tipo de terapias.

 

El curso está formado por 3 partes y las clases se realizan cada viernes (de 3:00pm a 8:00pm - hora española) y sábado (de 10:30am a 6:00pm – hora española):

  • Primera parte: tiene inicio el 3 de febrero y finaliza el 18 de febrero
  • Segunda parte: intervalo práctico, donde los alumnos desarrollan las tareas prácticas que se han pedido durante el curso y se desarrolla entre los meses de marzo y septiembre. 
  • Tercera parte: tiene inicio el 22 de septiembre y finaliza el 7 de octubre. 

DBT Iberoamérica es la única institución afiliada a BeTech para ofrecer el entrenamiento intensivo en DBT en español. Todos sus entrenadores están certificados por BeTech.

Más información en el enlace: https://dbtiberoamerica.com/intensivo-en-dbt-febrero-2023/

 

Somos especialistas en salud mental.

Disponemos de una amplia red de centros dedicados al tratamiento integral de los trastornos y problemáticas asociadas a la salud mental: 

  • Trastornos de la Conducta Alimentaria
  • Trastornos de Conducta.
  • Psiquiatría General.