Noticias

Dale la vuelta…

20 de Noviembre, 2019 ITA

El próximo 30 de noviembre es el Día Internacional de la lucha contra los TCA.

 

Los Trastornos de la Conducta Alimentaria son enfermedades mentales con graves consecuencias para las personas que los padecen y sus familiares.

 

Los TCA son la primera causa de mortalidad por enfermedad mental en la adolescencia. 300.000 de las 400.000 personas que sufren un TCA en España son jóvenes entre 11 y 24 años. Cada vez encontramos que estos trastornos aparecen en edades más tempranas; por este motivo es muy importante concienciar a la sociedad sobre estos trastornos y luchar contra ellos.

 

Para conmemorar el Día Internacional de la lucha contra los TCA, Ita ha creado una campaña en redes para darle la vuelta a este trastorno.

Buscando el lado positivo a mensajes que pueden ser considerados “negativos”, queremos mostrar que todas las situaciones de nuestras vidas tienen dos caras opuestas: la positiva y la negativa, y nosotros elegimos con cuál queremos quedarnos.

 

Cuando padeces un TCA, a menudo, lo ves todo gris. Esta enfermedad mental tiene consecuencias graves para la salud, pero también afecta a áreas importantes de la vida de las personas que las padecen. Se ven afectadas el área social, profesional, personal… Luchar contra este trastorno hace que la persona evolucione y aprenda y con esta idea, surgió la campaña #TCADALELAVUELTA

 

Así pues, desde Ita queremos mostrar que esta lucha es una vivencia ofrece la posibilidad de autoconocerse a un nivel muy alto, a las personas que lo sufren. Los pacientes que sufren un TCA saben que con un buen tratamiento y un buen diagnóstico, pueden darle la vuelta al TCA.

Os animamos a hacer vuestro propio vídeo: buscad una frase negativa… y ¡Dadle la vuelta! Podéis compartirlo con nosotros en redes sociales etiquetándonos (@itasaludmental) y usando el hashtag #tcadalelavuelta

 

https://www.youtube.com/watch?v=58YLzts6Sc8&feature=youtu.be
 

Compartiremos las publicaciones en nuestras redes sociales para contribuir a darle voz a la lucha contra los TCA.

Somos especialistas en salud mental.

Disponemos de una amplia red de centros dedicados al tratamiento integral de los trastornos y problemáticas asociadas a la salud mental: 

  • Trastornos de la Conducta Alimentaria
  • Trastornos de Conducta.
  • Psiquiatría General.