Noticias

Día Internet Segura

11 de Febrero, 2020 ITA

Hoy, martes 11 de febrero, es el Día de Internet Segura. INSAFE/INHOPE con el apoyo de la Comisión Europea creó este día con el objetivo de promover un uso seguro de las tecnologías e Internet entre niños y jóvenes.

Este día lucha para conseguir hacer de Internet un espacio más seguro, dónde todos hagamos uso de la tecnología de manera responsable, respetuosa, crítica y creativa. Este año, el lema que ha elegido la organización es: “Un Internet mejor comienza contigo: juntos aprendemos ciberseguridad”.

 

Desde Ita queremos ayudar a difundir esta campaña para concienciar a padres, madres, profesores y educadores sociales; así como a los más jóvenes, en el uso responsable y crítico que hacemos de Internet y de las redes sociales.

Nuestra aportación en el Día de la Internet Segura es esta campaña:

A través de cápsulas de vídeo, hemos querido transmitir a padres, madres, tutores legales, profesores y jóvenes la importancia de protegernos en el mundo digital y en el uso responsable de Internet.

Internet es una red global compleja, que puede aportar muchos beneficios en la vida de las personas, pero que si no se utiliza de forma responsable puede llegar a perjudicar y a suponer un riesgo para sus usuarios. Por este motivo, es importante mantenerse informado de qué riesgos podemos encontrar en la red. Si conocemos los peligros que existen, podremos estar alerta e identificarlos antes de que sucedan.

Es importante mantener a los más jóvenes informados de estos peligros para que pueda protegerse ante ellos y para que puedan utilizar las redes de manera responsable y crítica. Como padres es importante estar atento a qué páginas visitas nuestros hijos y a qué dedican su tiempo en la red.  

 

Todos estos puntos son temas que tratamos en la campaña del Día de Internet Segura. Os dejamos los vídeos para que podáis conocer qué riesgos podemos encontrar en Internet.

 

Más información sobre cómo proteger a nuestros hijos en la red en: Internet Segura 4 Kids 

Somos especialistas en salud mental.

Disponemos de una amplia red de centros dedicados al tratamiento integral de los trastornos y problemáticas asociadas a la salud mental: 

  • Trastornos de la Conducta Alimentaria
  • Trastornos de Conducta.
  • Psiquiatría General.