Noticias

El centro de Ita Argentona TC se viste para navidad

15 de Diciembre, 2022 ITA

El centro de Ita Argentona TC ha trabajado durante estos días en la decoración de los diferentes espacios del centro para crear un ambiente navideño. 

 

Desde la Unidad de Trastornos de la Conducta,  y el grupo Prepara´t han preparado la creación del Tió para Ita Argentona, donde han pasado una tarde agradable entre todos, poniendo en común la creatividad de todos los participantes en el taller.

El tió de Nadal es una de las tradiciones navideñas más arraigadas en la cultura catalana. La historia cuenta que cuando llegaba el día de Navidad, el 25 de diciembre, se quemaba un tronco y las cenizas se esparcían por el campo como un símbolo de protección y buena suerte para el año siguiente. En la actualidad, el tió de Nadal se ha convertido en una parte importante de la celebración navideña en Cataluña, una especie de celebración infantil a la que se suma toda la familia.

 

Además, en este contexto navideño, los y las pacientes de la unidad de Neurodesarrollo , la otra unidad especializada del centro, han aprovechado estas fechas conmemorativas para crear un calendario de adviento como símbolo de "cuenta atrás” para la llegada de la Navidad

   

La finalidad de la actividad es poder brindar cada día una propuesta dinámica sorpresa y a la vez mantener la ilusión de una fecha tan significativa como lo es la navidad.  

  

Este tipo de actividades promueven el trabajo en equipo, la comunicación eficaz, se desarrolla la confianza entre los pacientes aumentando la cohesión de grupo.  

 

Somos especialistas en salud mental.

Disponemos de una amplia red de centros dedicados al tratamiento integral de los trastornos y problemáticas asociadas a la salud mental: 

  • Trastornos de la Conducta Alimentaria
  • Trastornos de Conducta.
  • Psiquiatría General.