Noticias

“Family Connections”; un estudio junto a la Universidad de Valencia que se implementará en los centros de Ita

17 de Enero, 2023 ITA

Ita especialistas en salud mental en colaboración con la Dra. Verónica Guillén y el Dr. Heliodoro Marco, profesores titulares de la Universidad de Valencia, implementamos en los centros de Ita “Family Connections”; un programa para familiares o allegados de personas con Trastornos de la Conducta Alimentaria y Trastornos de la Personalidad o rasgos disfuncionales.

 

Este estudio se incluye en el marco de un proyecto de investigación de la convocatoria de I+D+I desarrollados por Grupos Consolidados (AICO-2021) de la Generalitat de Valencia.

En los centros de Ita que estén especializados en Trastornos de la Conducta Alimentaria, se aplicará el programa “Family Connectios” para aquellas familias de pacientes con TCA y/o TP o rasgos disfuncionales.

 

Mediante este estudio, hasta 120 familias de pacientes de Ita podrán beneficiarse de un programa terapéutico innovador basado en la terapia dialéctica. Mediante Family connections, nuestras familias podrán mejorar sus habilidades relacionales y obtener una comunicación más efectiva y validante”, explica Antoni Grau, Director Clínico de Korian España y Grupo Ita.

Family Connections se trata de una intervención grupal en modalidad online que tiene una duración de 12 semanas; donde se llevará a cabo un grupo semanal de 2 horas.

 

Más información en: Alianza para la Educación del Trastorno Límite de la Personalidad- NEA-SPAIN. https://neabpdspain.org/

 

Somos especialistas en salud mental.

Disponemos de una amplia red de centros dedicados al tratamiento integral de los trastornos y problemáticas asociadas a la salud mental: 

  • Trastornos de la Conducta Alimentaria
  • Trastornos de Conducta.
  • Psiquiatría General.