Noticias

Game-Over en Ita Argentona TC

25 de Enero, 2023 ITA

La semana pasada parte del equipo de Instituto Guttman visitaron el centro de Ita Argentona TC para presentar a los y las pacientes de la unidad de Neurodesarrollo y de Trastornos de Conducta el programa Game-Over; un programa de prevención de accidentes de tráfico que tiene como objetivo sensibilizar a los jóvenes con el fin de que desarrollen comportamientos responsables, adopten actitudes de prudencia y tomen las medidas de seguridad necesarias a la hora de conducir un vehículo, practicar habilidades deportivas o de ocio que puedan conllevar un riesgo.

La visita fue muy amena y dinámica, en ella se fomento la participación de los pacientes para poder crear reflexiones sobre la importancia de adquirir actitudes responsables. Los y las pacientes conocieron el testimonio de una persona que ha sufrido graves secuelas a causa de un accidente de tráfico.

 

La Fundación de Institut Guttmann trabaja con el Servei Català de Trànsit para la prevención de accidentes de tráfico y esta charla va dirigido a jóvenes entre 15 y 18 años.

Somos especialistas en salud mental.

Disponemos de una amplia red de centros dedicados al tratamiento integral de los trastornos y problemáticas asociadas a la salud mental: 

  • Trastornos de la Conducta Alimentaria
  • Trastornos de Conducta.
  • Psiquiatría General.