Noticias

Gran recapte d'aliments 2022

27 de Diciembre, 2022 ITA

Las y los pacientes del centro de Ita Argentona han participado en el “Gran recapte d´aliments” en los supermercados Caprabo y Co Aliment como voluntarios, invitando a los clientes a aportar con un granito de arena para esta bonita y necesaria iniciativa.

 

Se trata de una campaña que moviliza a la ciudadanía para que realicen donaciones de alimentos básicos en los puntos de venta participantes, para contribuir con alimentos a los déficits que sufren personas en situación de vulnerabilidad, y que son detectadas y atendidas por los servicios sociales.

El Gran Recapte es clave para los Bancos de Alimentos, con los 5 millones de alimentos recaudados en Cataluña casi se pueden proveer a las entidades de alimentos básicos como la leche, el aceite o las conservas para un periodo aproximado de 3 meses.

 

También servirán para adquirir y distribuir alimentos básicos y contribuir a la alimentación de más de 260 mil personas en Cataluña. Una demanda de alimentos que, a raíz de la pandemia, ha aumentado un 30%.

 

Este año, se celebra la 14ª edición en un formato mixto, ya que vuelve la recogida física de alimentos y la participación activa del voluntariado: Los días comprendidos entre el 25 y 26 de noviembre la recogida física de alimentos en diferentes supermercados y mercados en toda Cataluña.

 

El Gran Recapte de alimentos se lleva a cabo gracias a la colaboración de un gran número de voluntarios puntuales en todo Cataluña.

Los objetivos terapéuticos son: concienciar a nuestros pacientes sobre la importancia del voluntariado e informar y sensibilizar sobre la realidad.

 

Somos especialistas en salud mental.

Disponemos de una amplia red de centros dedicados al tratamiento integral de los trastornos y problemáticas asociadas a la salud mental: 

  • Trastornos de la Conducta Alimentaria
  • Trastornos de Conducta.
  • Psiquiatría General.