Noticias

Ita cuenta con una nueva Unidad de Psiquiatría

05 de Marzo, 2020 ITA

La unidad de Psiquiatría de adultos de Ita está ubicada en la tercera planta del centro de adultos de Trastornos Alimentarios que el grupo tiene en la Calle Avenir de Barcelona. 

 

Esta unidad cuenta con 16 plazas distribuidas en cuatro habitaciones individuales y seis dobles en las que se trata a pacientes agudos que requieran ingresos de corta duración. Estos pacientes pueden presentar episodios depresivos, cuadros de ansiedad o insomnio, episodios maniacos o psicóticos leves…

 

La unidad cuenta con un equipo médico de 5 psiquiatras que pasarán visita los días laborables, al menos dos psiquiatras, y los festivos uno que estará de guardia. Además esta unidad cuenta con la enfermería propia de Ita y los psicólogos de planta las 24h al día.

La unidad cuenta también con la posibilidad de contar con el médico internista de Ita que pasará visita por el centro varios días a la semana.

En el caso de urgencia médica, contamos con el apoyo del Hospital del Pilar, hospital cercano al centro Ita.

La nueva unidad de Psiquiatría cuenta con 10 habitaciones y una sala de actividades común, un espacio exterior para fumadores y un acceso a una zona recreativa exterior en el piso inferior. 

 

Conoce más sobre la Unidad de Psiquiatría de Avenir (UPA) en http://bit.ly/ItaUPG

 

Somos especialistas en salud mental.

Disponemos de una amplia red de centros dedicados al tratamiento integral de los trastornos y problemáticas asociadas a la salud mental: 

  • Trastornos de la Conducta Alimentaria
  • Trastornos de Conducta.
  • Psiquiatría General.