Noticias

ITA e ISEP se aúnan en el nuevo Máster en Terapia Familiar Sistémica

16 de Mayo, 2023 ITA

Escenarios como los cambios en la estructura de la familia actual, las dificultades económicas, divorcios, problemas de salud mental, duelos no resueltos y/o conflictos intergeneracionales, entre otros, aumentan la complejidad de las dinámicas y formas de relación de los miembros del sistema familiar y con ello, se incrementa la necesidad de ofrecer atención profesional especializada ante las diferentes casuísticas que experimentan las unidades familiares en el mundo actual. 


Ante tal demanda, Ita especialistas en salud mental y con amplia experiencia en la práctica clínica, e ISEP, Instituto Superior de Estudios Psicológicos, referente internacional como centro de formación superior en psicología clínica, neurociencias, psicopedagogía y logopedia, con más de 40 años de experiencia; se unen para crear el Máster en Terapia Familiar Sistémica con el objetivo de formar a profesionales capaces de disponer de las bases necesarias para trabajar como terapeutas sistémicos. 


La terapia familiar sistémica considera que el conjunto del grupo familiar es el paciente, y los problemas emocionales y psicológicos individuales forman parte de un sistema más amplio de relaciones y patrones interpersonales. Este enfoque holístico e integrador requiere una formación específica y rigurosa, ya que va más allá de una terapia familiar convencional. 


El Máster en Terapia Familiar Sistémica está destinado a profesionales del ámbito social y sanitario, interesados en desarrollar competencias en el ámbito de la familia, adquiriendo conocimientos sobre los principios de la Terapia Familiar Sistémica, desarrollando habilidades y estrategias en la conducción de entrevistas familiares y abordando la realidad presente, diversa y particular de las familias de hoy en día, haciendo hincapié en la importancia del vínculo
El máster, que tiene inicio en octubre de 2023, tiene una duración de 12 meses (60ECTS) en modalidad presencial y las clases son durante el fin de semana (Viernes-Sábado o Sábado-Domingo). 


Este programa se divide en dos partes: la parte teórica, donde el alumnado podrá adquirir todo el conocimiento teórico para convertirse en profesionales de la Terapia Familiar Sistémica y, una parte práctica, donde los y las estudiantes podrán llevar a la práctica clínica todos los conocimientos trabajados durante las clases teóricas, donde llevarán a cabo estudios de casos reales y podrán hacer un entrenamiento práctico en aquellas unidades de Terapia Familiar en los centros de Ita. 


La parte práctica tiene un gran peso dentro de la formación del alumnado y está enfocada en dos ejes fundamentales: el espacio vivencial, necesario para trabajarse a sí mismo/as como miembro/s de una familia, y el desarrollo de habilidades del terapeuta sistémico, centrado en la atención a las otras unidades familiares.


El periodo de inscripción para este máster ya está abierto. Si estás interesado/a; puedes contactar con Inscripciones@isep.es


Para más información: https://itasaludmental.com/master-terapia-familiar-sistemica-ISEP

 

Somos especialistas en salud mental.

Disponemos de una amplia red de centros dedicados al tratamiento integral de los trastornos y problemáticas asociadas a la salud mental: 

  • Trastornos de la Conducta Alimentaria
  • Trastornos de Conducta.
  • Psiquiatría General.