Noticias

Ita Torre del Mar: nueva unidad especializada en Trastornos de la Conducta Alimentaria en Málaga

30 de Mayo, 2023 ITA

Ita especialistas en salud mental abre una nueva unidad de salud mental ubicada en Málaga: Ita Torre del Mar.

 

La nueva unidad de Hospitalización nace con el objetivo de poder ofrecer un recurso de ingreso a la población que así lo precise.

 

El nuevo recurso asistencial brinda atención integral a personas que sufren Trastornos de Conducta Alimentaria (TCA) y se encuentra en Torre del Mar.

Esta unidad ofrece 21 plazas de hospitalización dedicadas al cuidado y a la atención de personas con problemas de salud mental; especializada en el tratamiento de los TCA.

 

El objetivo del centro de hospitalización infanto-juvenil y de adultos es ayudar a esas personas con Trastornos de Conducta Alimentaria a mejorar su bienestar emocional y calidad de vida a través de un programa de tratamiento especializado y personalizado para cada paciente, que incluye terapias individuales, grupales y familiares.

Nuestro modelo de tratamiento se centra en la recuperación integral de todas las áreas afectadas por la enfermedad, teniendo siempre en cuenta su patología comórbida y los trastornos asociados que conviven con el trastorno mental, dificultando su diagnóstico.

 

Para cubrir con las necesidades de cada paciente de manera profesional y especializada, la unidad de Ita Torre del Mar cuenta con un equipo de profesionales interdisciplinar especializados en TCA formado por: psicólogos/as, nutricionistas, psiquiatras, médicos, educadores/as sociales y enfermeros/as.

 

La unidad especializada en salud mental se encuentra situada en las instalaciones de la residencia Seniors Torre del Mar; en espacios totalmente separados.

El compartir localización, permite que tanto pacientes como residentes puedan trabajar y generar, en momentos puntuales, alguna sinergia de trabajo y realizar talleres transgeneracionales y terapéuticos donde compartir experiencias entre ambas generaciones. 

Somos especialistas en salud mental.

Disponemos de una amplia red de centros dedicados al tratamiento integral de los trastornos y problemáticas asociadas a la salud mental: 

  • Trastornos de la Conducta Alimentaria
  • Trastornos de Conducta.
  • Psiquiatría General.