Noticias

Los residentes de Seniors y los pacientes de Ita se felicitan las navidades con postales navideñas

22 de Diciembre, 2022 ITA

Dentro de la línea intergeneracional del Plan de Salud Emocional de Seniors e Ita el equipo del proyecto ha creado esta iniciativa navideña para hermanar a residentes y pacientes estas Navidades.

Antes de las redes sociales, cuando llegaban las Navidades, las familias compraban postales navideñas para enviar a sus familiares en esta época del año para poder felicitarles las fiestas y hacerles llegar sus mejores deseos. Las postales además de servir como un medio de comunicación formaban parte de la decoración de las casas y era una manera de tener presente a la familia y amigos que no podían estar durante las festividades.


Esta tradición se ha ido perdiendo a lo largo del tiempo y cada vez es menos común el envío de postales a través de correo ordinario.

El equipo de Ita y Seniors ha pensado en rescatar esta tradición y llevarla a los centros de mayores de Seniors.

Los y las pacientes de Ita son los encargados de crear las postales navideñas de manera manual usando diferentes técnicas creativas. Además de felicitar la navidad a través de los textos de las postales, también han hecho videos felicitando las fiestas y cantando villancicos con tal de que los residentes de Seniors Residencias puedan poder cara y voz a las personas que les están felicitando las navidades.

Los y las residentes de Seniors Residencias también han enviado postales navideñas a los/las pacientes de Ita y han usado las postales recibidas para decorar las residencias.

Somos especialistas en salud mental.

Disponemos de una amplia red de centros dedicados al tratamiento integral de los trastornos y problemáticas asociadas a la salud mental: 

  • Trastornos de la Conducta Alimentaria
  • Trastornos de Conducta.
  • Psiquiatría General.