El Ayuntamiento de Torrox en colaboración con Ita salud mental ha puesto en marcha el programa ‘Conecta Emociones’, una iniciativa orientada a promover la salud mental y el bienestar emocional entre adolescentes y familias del municipio. Este proyecto está respaldado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).
El programa está dirigido a estudiantes de tercero y cuarto de la ESO de los institutos Alfaguar y Jorge Guillén, así como a padres y madres que participarán en talleres específicos en la sede del Convento de la delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento.
Ocho talleres para adolescentes y familias
‘Conecta Emociones’ busca fomentar la conciencia, el autocuidado y la empatía entre estudiantes, docentes y familias.
El programa incluye ocho talleres prácticos de una hora, seis de ellos destinados a alumnos y dos a las familias. Los talleres escolares se celebrarán el 15 de octubre, entre las 9:30 y las 14:00 horas, mientras que los familiares tendrán lugar el 30 de octubre, de 17:00 a 18:00 horas.
Cada grupo estará formado por entre 20 y 25 participantes, lo que permitirá un enfoque personalizado y participativo.
Ita salud mental ha diseñado este programa en Torrox para escuchar las necesidades de los jóvenes y ofrecer las herramientas adecuadas tanto a estudiantes como a sus familias para ayudarles a afrontar esas problemáticas que se encuentran en el día a día. Un programa de prevención basado en tres pilares básicos como son la gestión de las emociones, el pensamiento crítico y la autoestima.