Noticias

Seguimos trabajando en el programa “Creando un Proyecto” de Ita Urgell

13 de Agosto, 2019

En el Hospital de Día de Ita Urgell, 7 de los pacientes que forman el grupo “Creando un Proyecto”, han trabajado sobre el concepto de “futuro” de forma individual y de manera creativa a través de una actividad artística.

 

El objetivo de este grupo es asesorar y empoderar a estos pacientes hacía el mercado laboral tras su tratamiento.

Durante las sesiones de trabajo, los pacientes del grupo crearon varias obras mediante las que pudieron expresar sus objetivos, miedos y metas sobre su futuro.

 

El equipo terapéutico proporcionó a los pacientes material para poder llevar a cabo sus creaciones: mediante en dibujo y la pintura, los pacientes hicieron sus creaciones y, posteriormente, las expusieron ante sus compañeros.

Bajo el título “futuro”, los pacientes dieron rienda suelta a su creatividad ofreciéndoles una nueva vía de comunicación mediante la que pueden mostrar cómo se sienten, o qué esperan conseguir en su próxima etapa. 

Este tipo de proyecto ayuda al paciente a gestionar lo que siente y a poder lidiar con las emociones desagradables a través de la expresión artística, una manera efectiva de controlar el malestar emocional y exteriorizarlo. A su vez, este tipo de actividades les ofrece la posibilidad de trabajar aquellos miedos, expectativas y dificultades que tienen sobre su propio futuro. Pensar en el futuro sirve para poner un punto de partida en aquello que quieren construir.