Noticias

Vuelta a la oficina

01 de Septiembre, 2020 ITA

La llegada de septiembre significa para muchas personas el fin de las vacaciones y el volver a retomar la rutina. La vuelta al trabajo después de las vacaciones puede generar estrés y ansiedad

Según varios estudios, los datos señalan que entre el 25 y el 30% de los trabajadores sufrirán el síndrome postvacacional, un estado de ánimo que puede perdurar si no se actúa.

 

Este año la vuelta a la oficina se ve complicada por la incertidumbre que nos rodea con toda la crisis sanitaria acontecida por el COVID, y las medidas extraordinarias que se han tomado y se tomarán a lo largo de los próximos días. Cristóbal Rivera, director del centro ABB Málaga afirma que: “La situación actual es compleja. No solo tenemos el contexto de volver de vacaciones que a menudo, supone un momento de estrés o de tristeza, sino que además debemos tener en cuenta el contexto sociocultural y laboral que se nos presenta con todo lo acontecido por la crisis sanitaria mundial de la COVID19”.

 

“La nueva normalidad parece que no va a ser tan fácil de asimilar para las personas ya que la crisis del COVID no solo nos ha afectado en la salud, sino que, además, está haciendo que cambiemos nuestra manera de relacionarnos y de trabajar” afirma Cristóbal.

 

Es por este motivo, que desde Ita hemos querido recoger un seguido de tips para ayudar a todas aquellas personas que sienten ansiedad y estrés ante la vuelta a la rutina, para que puedan gestionar esta situación de la mejor manera posible cuidando así su salud mental.

 


 

Somos especialistas en salud mental.

Disponemos de una amplia red de centros dedicados al tratamiento integral de los trastornos y problemáticas asociadas a la salud mental: 

  • Trastornos de la Conducta Alimentaria
  • Trastornos de Conducta.
  • Psiquiatría General.