Noticias

XX Jornada TDAH Y Trastornos del Neurodesarrollo

06 de Diciembre, 2022 ITA

El próximo 15 de diciembre a las 09:00, el Espacio Fundación Telefónica acoge la XX Jornada Clínico Educativa, especializada en el Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad y Trastornos del Neurodesarrollo en Madrid.

 

La jornada está organizada por la Fundación Educación Activa y Fundación FITA en colaboración con la Oficina de Salud Mental de la Comunidad de Madrid, entre otros.

Ita colabora en la organización del acto y estará presente en la Jornada celebrada el próximo 15 de diciembre.  

El CEO de Korian España y Consejero Delegado de Ita, Jaume Raventós Monjo, participará como moderador en este encuentro de profesionales.

Además, Esteve Montasell Jordana, Neuropsicólogo y Coordinador del Servicio de Neuropsicología de Ita, intervendrá en una de las mesas de debate sobre TDAH/TEA en la escuela; la ponencia se titula: “Señales de alerta y detección temprana en la escuela”.

Mara Parellada, profesional de renombre especializada en los Trastornos del Espectro Autista y supervisora de la unidad de Neurodesarrollo de Ita Mirasierra, también participa en estas jornadas. Concretamente, dará una ponencia sobre "TDAH y TEA: una relación multifacética"

 

El objetivo de estas Jornadas es actualizar los conocimientos científicos sobre los principales Trastornos del Neurodesarrollo, que incluyen por su mayor prevalencia: el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), entre otros.

 

La jornada se estructura iniciando con la apertura conmemorativa, dos conferencias, dos mesas redondas, y una conferencia de clausura, ofrecida por Nora de Liechtenstein, Presidenta de la Fundación Educación Activa; Raquel Linares, la Directora de Fundación FITA; y, Fátima Guzmán, Fundadora de Fundación Educación Activa.

 

Consulta el programa completo en:

https://www.educacionactiva.com/wp-content/uploads/2022/10/Triptico_XX_Jornada_TDAH-v4.pdf

Somos especialistas en salud mental.

Disponemos de una amplia red de centros dedicados al tratamiento integral de los trastornos y problemáticas asociadas a la salud mental: 

  • Trastornos de la Conducta Alimentaria
  • Trastornos de Conducta.
  • Psiquiatría General.