Noticias

XXII Congreso Nacional de Psiquiatría en Bilbao

19 de Septiembre, 2019

Como cada año, el mundo de la psiquiatría se encuentra en una de las citas más importantes de este ámbito, el Congreso Nacional de Psiquiatría. Este año el encuentro tiene lugar en Bilbao, una ciudad que acogerá por tercera vez este congreso. La XXII edición del Congreso Nacional de Psiquiatría tiene como lema, “la psiquiatría de las personas”, y pretende ser un espacio de encuentro y debate, abierto al futuro, en el que se aborden problemáticas de la clínica cotidiana como el suicidio, la dependencia a sustancias y de nuevas tecnologías; pero también, apuestas al día que incluyan novedades diagnósticas y terapéuticas en enfermedades como la esquizofrenia, el trastorno bipolar, la depresión y los trastornos de la personalidad; e investigaciones punteras, nuevas tecnologías e innovaciones docentes.

 

En este contexto, nuestro Director Clínico, Antoni Grau, psicólogo y experto en TCA, participará en un taller titulado “Manejo de los Trastornos de la Alimentación en Unidades residenciales de alta complejidad” mediante el cual tratará y expondrá sobre los manejos de los TCA en las unidades de alta complejidad.

 

Antoni Grau, cuenta con más de 15 años de experiencia en el ámbito de los Trastornos Alimentarios, y ha trabajado durante muchos años con pacientes de alta complejidad

El taller tendrá lugar el jueves 26 de septiembre de 16.15h a 17.10h; en la misma franja horaria, los asistentes al congreso podrán disfrutar del taller de nuestro compañero Hilario Blasco quién hablará sobre “los Trastornos de Conducta en centros terapéuticos de menores: humanos, demasiado humanos”.

 

Invitamos a todos a conocer más sobre el programa que el XXII Congreso Nacional de Psiquiatría tiene preparado para esta edición.