Esta alianza permitirá el traspaso de conocimiento entre ambas instituciones facilitando la implantación y desarrollo del modelo de tratamiento de ITA.
La apertura del Hospital de Día consolida más de 10 años de intercambio de conocimiento científico y clínico entre UC e ITA. Asimismo, representa un marco excelente para poder implantar el modelo de tratamiento de ITA, enriqueciéndolo con las aportaciones de la Universidad Católica y de la red de salud cristus.
El modelo ITA para el tratamiento de los Trastornos Alimentarios es un referente a nivel internacional debido a su amplia experiencia y a la evidencia científica generada por el mismo. A lo largo de sus 20 años de experiencia, ITA ha desarrollado un modelo propio de trabajo centrado en la personalización de tratamientos, el carácter interdisciplinar de los mismos y la asistencia a las familias, obteniendo como resultado una recuperación global de la persona afectada. Todo ello es posible gracias a disponer de una red asistencial propia que garantice la continuidad de cuidados entre sus diferentes dispositivos.
El HD de Santiago de Chile sumará y aportará sus recursos asistenciales ampliando y mejorando la atención a la población chilena.