Noticias

XIII Jornadas 0-3 “Ens Mengem el Món! L’alimentació en la primera infancia”

18 de Abril, 2019

Raquel Linares, Psicóloga Clínica especializada en Trastornos Alimentarios de ita especialistas en salud mental, ha sido invitada a las Jornadas 0-3 “Ens Mengem el Món! L’alimentació en la primera infancia” en el Casal Pere Quart de Sabadell.

 

Las jornadas tienen como objetivo ofrecer herramientas a las personas que quieran asistir (familias, padres y madres), sobre alimentación en la primera infancia. Estas jornadas están organizadas por el crp de Sabadell con la colaboración de la Generalitat de Catalunya i l’Agència de Salut Pública de Catalunya.

 

Durante la infancia es cuando se establecen los hábitos alimentarios; si éstos no se establecen de manera correcta, serán muy difíciles de modificar en el futuro.

La obesidad, los TCA o la anemia, son complicaciones que pueden aparecer si los hábitos alimentarios no se trabajan durante la niñez.

La niñez es por tanto, el periodo en el que suceden más cambios; por este motivo, hemos de darle mucha importancia a la alimentación de los más pequeños.

 

Raquel será la persona encargada de ofrecer un taller “Desenvolupament afectiu: clau de la bona autoestima”, en el que se busca ofrecer las claves para identificar las señales que ayudarán a padres y madres a prevenir problemáticas que pueden aparecer más adelante. 

Raquel afirma que "hay algunos aspectos muy importantes en la etapa de 0 a 6 años, que son los que realmente previenen de lo que sería a la larga un inicio de un problema de salud mental en la adolescencia"

 

Las Jornadas serán el 26 de abril de 17:30h a 18:00h, y el 27 de abril de 9:30h a 12:45h.