Con motivo de la semana de la cohesión y la asertividad en nuestro centro de Argentona, nuestro equipo de profesionales y nuestros pacientes han realizado una salida terapéutica con el objetivo de fortalecer los vínculos entre el grupo.
La asertividad es una habilidad social que permite a las personas expresar sus derechos, opiniones, ideas y sentimientos de forma consciente, honesta y sincera sin herir a los demás.
La cohesión de grupo es necesaria porque en nuestra unidad infato-juvenil trabajamos a partir de terapias grupales en las que el grupo se convierte en el núcleo. Para trabajar de manera efectiva en terapias grupales debemos contar con un grupo cohesionado y motivado, y justo estos dos aspectos han sido los protagonistas durante esta semana en ita Argentona.
A menudo, cuando se trabaja con adolescentes, necesitamos dotarlos de herramientas comunicativas para que puedan expresarse de manera correcta, y puedan liberarse de sus sentimientos de una manera sensible, honesta y sincera.
“Yo en el grupo”, una de las terapias más exitosas de nuestro tratamiento, ofrece a los pacientes las herramientas necesarias para explicar a los demás como se sienten y qué necesitan del grupo para así poder avanzar juntos en el tratamiento.