Trabajamos la conciencia corporal

La segunda semana de diciembre es una fecha especial, no solo porque inicia el mes de las navidades, un mes algo complejo para los pacientes con un trastorno alimentario, ya que vienen las comidas en familia, y estos encuentros en los que la comida tiene aún más peso que generalmente, sino que es un mes en el que la convivencia familiar y algunos sentimientos se afloran un poco más. 

Durante el puente de la Inmaculada, el 8 de diciembre, muchos pacientes han tenido permiso largo y esto ha derivado en una autogestión un poco más exigente. Tras ese permiso, en el centro ABB de Málaga se ha trabajado mediante un taller la conciencia corporal. 


En el taller han participado diez pacientes. El objetivo de esta actividad ha sido el de conectar cuerpo y alma a través de fomentar la conciencia sobre el propio cuerpo; para ello, los profesionales que han llevado a cabo del taller se han ayudado de técnicas de relajación, meditación y estiramientos.

ITA Salud

Artículos relacionados

Leer todos los artículos
Visítanos

¿Te ves reflejado/a?

Si la temática sobre este artículo te resulta familiar para ti mismo o para alguna persona de tu entorno, puedes ponerte en contacto con nosotros o pedir una primera cita informativa

NEWSLETTER

Entérate de todo

Obtén información relevante, artículos y recursos sobre salud mental.