Tratamientos

Tratamiento especializado en salud mental

Contamos con unidades especializadas en el tratamiento de cada trastorno en salud mental

Nuestro modelo de tratamiento responde a las necesidades de cada paciente. Para ello se elabora un plan de tratamiento especializado adaptado al perfil de cada persona. Contamos con un equipo multidisciplinar e interdisciplinar con gran experiencia, conocimiento y profesionalidad en loas distintas patologías de salud mental para conseguir la recuperación plena. Para conseguir el bienestar emocional de nuestros pacientes abordamos de manera conjunta todos los tratamientos asociados a la enfermedad, dedicando una especial atención a la familia y al entorno de la persona ya que entendemos que son uno de los pilares más importantes hacia la recuperación de manera que el paciente pueda construir un proyecto de vida autónomo y sólido.

tratamiento trastorno conducta alimentaria - tca
Trastornos de Conducta Alimentaria (TCA)
Los Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA) son enfermedades con graves consecuencias para la salud física y psicológica de quienes los padecen y para sus familias.
Las principales psicopatologías de los TCA (Anorexia, Bulimia y Trastorno por Atracón) tienen en común la obsesión por el peso, la imagen y la dieta.
Nuestro modelo de tratamiento interviene en todas aquellas áreas de la persona afectadas por la enfermedad, teniendo en cuenta los trastornos asociados, que a menudo conviven con los TCA dificultando su diagnóstico.
Unidad de Salud Mental del Adolescente USMA Ita
Unidad de Salud Mental del Adolescente (USMA)
La adolescencia es una etapa vital caracterizada por vivir acontecimientos significativos para el desarrollo de la persona, como pueden ser experiencias traumáticas entre iguales, pérdidas de personas significativas, situaciones de bullying escolar, separaciones y desengaños sentimentales, las primeras experiencias sexuales, etc. La dificultad para afrontar y gestionar a nivel emocional estos acontecimientos puede derivar en una respuesta desajustada y desadaptativa en esta etapa vital, mediante problemas o trastornos en salud mental.
Tratamiento trastorno del neurodesarrollo
Trastornos del Neurodesarrollo
Los Trastornos del Neurodesarrollo son un conjunto de alteraciones de diversa índole que tienen un factor común: todas ellas son causadas por una alteración en el neurodesarrollo típico. Pudiendo generar diferentes dificultades, en el lenguaje, la comunicación e interacción social, a nivel motor, a nivel cognitivo... su rápida detección, junto con el diseño personalizado de un tratamiento eficaz, son elementos decisivos para su pronóstico.

En Ita realizamos un diagnóstico exhaustivo de cada persona con la finalidad de conocer sus necesidades y puntos fuertes y así, individualizar el tratamiento que requerirá. Nuestro abordaje terapéutico es individual, grupal y familiar y tiene como principal objetivo dotar a la persona de estrategias que le permitan un funcionamiento más adaptativo en su entorno y contexto natural. En Ita realizamos un trabajo específico que te dotará de herramientas para mejorar tu día a día.
Tratamiento trastorno de Personalidad - TP
Trastornos de Personalidad (TP)
Los Trastornos de la Personalidad (TP) se caracterizan por un patrón de funcionamiento rígido e inflexible que lleva a percibir y entender la realidad de un modo notablemente desviado de las expectativas sociales y culturales.
Esta percepción de la realidad, hace que estas personas tiendan a responder a las demandas externas de una forma más disfuncional, experimentando en muchas ocasiones malestar, sufrimiento y dificultades de adaptación al entorno.
Tratamiento Trastorno Limite de Personalidad - TLP
Trastorno Límite de la Personalidad - TLP
El Trastorno Límite de la Personalidad - TLP hace referencia a un patrón persistente de inestabilidad en la autoimagen, en el control de impulsos, el afecto y las relaciones interpersonales.
Este patrón se traduce en una elevada reactividad del estado de ánimo, impulsividad extrema, comportamientos recurrentes de automutilación o suicidio, pensamientos y actitudes ambivalentes hacia los demás y hacia uno mismo, relaciones interpersonales caóticas e intensas, sentimientos de vacío y aburrimiento.
En Ita te ayudamos a recuperar el control de tu vida.
Tratamiento trastorno de conducta - TC
Trastornos de Conducta - TC
Los Trastornos de Conducta - TC se caracterizan por un patrón grave de comportamientos que conllevan la perturbación de la convivencia, la oposición a normas y límites, y el desafío a la autoridad.
Estas conductas se pueden ver reflejadas en: fracaso escolar, conductas disruptivas, violencia filio parental, consumo de drogas, no aceptación de límites o adicción a las nuevas tecnologías. Tratamos estos trastornos a través de una intervención psicológica, médica y social, incluyendo el apoyo a las familias a lo largo de todo el proceso terapéutico.
Contacto

Queremos ayudarte

Puedes contactar con nosotros a través de un correo electrónico en el infoita@itasaludmental.com o llamándonos a nuestro teléfono gratuito: 

900 500 535 

Llámanos y te daremos respuesta en un máximo de 24h

 

La Política de Privacidad del responsable, ITA CLINIC BCN SL me informa sobre el tratamiento de mis datos personales con finalidad de atender mi consulta y ofrecerme información sobre acciones formativas propias y de terceros, así como el medio de ejercer los derechos que me asisten sobre el tratamiento de dichos datos.
Gracias

¡Muchas gracias por su contacto!

En breve nos pondremos en contacto usted.