Tratamiento especializado en salud mental
Nuestro modelo de tratamiento responde a las necesidades de cada paciente. Para ello se elabora un plan de tratamiento especializado adaptado al perfil de cada persona. Contamos con un equipo multidisciplinar e interdisciplinar con gran experiencia, conocimiento y profesionalidad en las distintas patologías de salud mental para conseguir la recuperación plena. Para conseguir el bienestar emocional de nuestros pacientes abordamos de manera conjunta todos los tratamientos asociados a la enfermedad, dedicando una especial atención a la familia y al entorno de la persona ya que entendemos que son uno de los pilares más importantes hacia la recuperación de manera que el paciente pueda construir un proyecto de vida autónomo y sólido, y conseguir el bienestar emocional que necesita.
Las principales psicopatologías de los TCA (anorexia, bulimia y trastorno por atracón) tienen en común la obsesión por el peso, la imagen y la dieta.
Nuestro modelo de tratamiento interviene en todas aquellas áreas de la persona afectadas por la enfermedad, teniendo en cuenta los trastornos asociados, que a menudo conviven con los TCA dificultando su diagnóstico.
En Ita realizamos un diagnóstico exhaustivo de cada persona con la finalidad de conocer sus necesidades y puntos fuertes y así, individualizar el tratamiento que requerirá. Nuestro abordaje terapéutico es individual, grupal y familiar y tiene como principal objetivo dotar a la persona de estrategias que le permitan un funcionamiento más adaptativo en su entorno y contexto natural. En Ita realizamos un trabajo específico que te dotará de herramientas para mejorar tu día a día.
Esta percepción de la realidad, hace que estas personas tiendan a responder a las demandas externas de una forma más disfuncional, experimentando en muchas ocasiones malestar, sufrimiento y dificultades de adaptación al entorno.
Este patrón se traduce en una elevada reactividad del estado de ánimo, impulsividad extrema, comportamientos recurrentes de automutilación o suicidio, pensamientos y actitudes ambivalentes hacia los demás y hacia uno mismo, relaciones interpersonales caóticas e intensas, sentimientos de vacío y aburrimiento.
En Ita te ayudamos a recuperar el control de tu vida.
Estas conductas se pueden ver reflejadas en: fracaso escolar, conductas disruptivas, violencia filio parental, consumo de drogas, no aceptación de límites o adicción a las nuevas tecnologías. Tratamos estos trastornos a través de una intervención psicológica, médica y social, incluyendo el apoyo a las familias a lo largo de todo el proceso terapéutico.
Ofrecemos una intervención precisa y eficaz para las personas con patologías de curso crónico, como los Trastornos de la Personalidad, que sufren con frecuencia empeoramientos y momentos de crisis que dificultan todavía más su adaptación a la vida cotidiana.