Tratamientos
Somos especialistas en salud mental
Contamos con unidades especializadas en el tratamiento de cada trastorno.

Nuestro modelo responde a las necesidades de cada paciente. Para ello se elabora un plan de tratamiento especializado adaptado al perfil de cada persona. Contamos con un equipo multidisciplinar que aporta experiencia, conocimiento y profesionalidad para conseguir la recuperación. Abordamos de manera conjunta todos los tratamiento asociados a la enfermedad, dedicando una especial atención a la familia y al entorno de la persona ya que entendemos que son uno de los pilares más importantes para conseguir la recuperación de manera que el paciente pueda construir un proyecto de vida autónomo.

Trastornos de Conducta Alimentaria (TCA)
Los Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA) son enfermedades con graves consecuencias para la salud física y psicológica de quienes los padecen y para sus familias.
Sus diferentes patologías (Anorexia, Bulimia y Trastorno por Atracón) tienen en común la obsesión por el peso, la imagen y la dieta.
Nuestro modelo de tratamiento interviene en todas aquellas áreas de la persona afectadas por la enfermedad, teniendo en cuenta los trastornos asociados, que a menudo conviven con los TCA dificultando su diagnóstico.
Obesidad
En ita entendemos la obesidad como una realidad amplia y compleja que, a menudo, se asocia con problemas emocionales y relacionales.
Combinamos el tratamiento médico-nutricional más avanzado con una intervención psicológica eficaz para el tratamiento de todos estos aspectos. Nuestra intervención no solo persigue la pérdida de peso, sino que amplía sus objetivos a la mejora del bienestar psicológico del individuo, asegurando así el mantenimiento del peso perdido.
Trastornos de Conducta (TC)
Los Trastornos de Conducta se caracterizan por un patrón grave de comportamientos que conllevan la perturbación de la convivencia, la oposición a normas y límites, y el desafío a la autoridad.
Estas conductas se pueden ver reflejadas en: fracaso escolar, conductas disruptivas, violencia filio parental, consumo de drogas, no aceptación o adicción a las nuevas tecnologías. Tratamos estos trastornos a través de una intervención psicológica, médica y social, incluyendo el apoyo a las familias a lo largo de todo el proceso terapéutico.
Unidad Psiquiátrica General (UPG)
La Unidad de Psiquiatría General (UPG) trata diferentes problemáticas que tienen en común las dificultades de adaptación a diferentes situaciones vitales. Estas dificultades pueden dar lugar a Trastornos de Ansiedad o del estado de ánimo entre otros.
Por otro lado, algunas personas con patologías de curso crónico como son los Trastornos de la Personalidad, sufren con frecuencia empeoramientos y momentos de crisis que dificultan todavía más su adaptación a la vida cotidiana. Ofrecemos para estas situaciones una intervención precisa y eficaz.
Adicciones
En ITA disponemos de un tratamiento especializado para pacientes que presentan problemas derivados del consumo de drogas. Conseguimos la plena abstinencia a la vez que intervenimos en todas las áreas deterioradas por la adicción. Nuestro objetivo incluye la recuperación de la esfera social del individuo, con especial atención a la afectación de las relaciones con la familia. Nuestro seguimiento a largo plazo disminuye considerablemente la posibilidad de recaída.
Trastornos del Neurodesarrollo
Los Trastornos de Neurodesarrollo son patologías de origen neurobiológico que acompañan a la persona a lo largo de toda su vida.
Afectan a áreas como el lenguaje y la comunicación, el aprendizaje, la atención y la capacidad para expresar y canalizar las emociones. Su rápida detección, junto con el diseño personalizado de un tratamiento eficaz son los elementos decisivos para el pronóstico de estos trastornos.
En ita realizamos un diagnóstico exhaustivo, seguido de un conjunto de intervenciones destinadas a optimizar el funcionamiento en el entorno habitual del paciente.