Trastornos del Neurodesarrollo
Los Trastornos de Neurodesarrollo son patologías de origen neurobiológico que acompañan a la persona a lo largo de toda su vida. Afectan a áreas como el lenguaje y la comunicación, el aprendizaje, la atención y la capacidad para expresar y canalizar las emociones. Su rápida detección, junto con el diseño personalizado de un tratamiento eficaz son los elementos decisivos para el pronóstico de estos trastornos. En ita realizamos un diagnóstico exhaustivo, seguido de un conjunto de intervenciones destinadas a optimizar el funcionamiento en el entorno habitual del paciente.
¿Qué tratamos?
Clasificación de los Transtornos del Neurodesarrollo
Trastornos del espectro autista (TEA)
Trastornos del neurodesarrollo que aparecen en la infancia y comprenden déficits en la comunicación, dificultades para integrarse socialmente, una exagerada dependencia a las rutinas y hábitos cotidianos, y una alta intolerancia a cualquier cambio o a la frustración.
Enfermedades genéticas
Afección patológica causada por una alteración del genoma. Puede ser hereditaria o no.
Trastorno por Déficit de Atención con y sin Hiperactividad (TDAH; TDA):
Trastorno crónico del desarrollo neuropsiquiátrico frecuentemente diagnosticado en la infancia y que puede persistir en la edad adulta. Se caracteriza por una gran dificultad para mantener la atención, hiperactividad (inquietud motora) y comportamiento impulsivo. Causa problemas en múltiples áreas de funcionamiento, dificultando el desarrollo social, emocional y cognitivo de la persona que lo padece.
Trastornos del Aprendizaje
Son problemas que afectan la capacidad del niño o del adolescente de recibir, procesar, analizar o almacenar información. Éstos pueden causarle dificultades para leer, escribir, deletrear o resolver problemas matemáticos. La principal consecuencia es el fracaso escolar, pero también se encuentra detrás de problemas conductuales fruto de la frustración que provoca en el ámbito académico.
Discapacidad Intelectual
Implica una serie de limitaciones en las habilidades necesarias para funcionar en la vida diaria y que permiten responder ante distintas situaciones. Se expresa en la relación con el entorno y en las personas de quien dependen. A las personas con Discapacidad Intelectual les cuesta más que a los demás aprender, comprender y comunicarse, por lo que requieren de una adaptación de su ambiente cotidiano.
Síndrome de Alcoholismo Fetal (SAF)
Conjunto de alteraciones que presentan los niños cuyas madres ingieren cantidades importantes de alcohol durante el embarazo. Estas alteraciones dependen de cada niño, pero afectan al desarrollo físico e intelectual y comportan importantes problemas conductuales, emocionales y sociales. Entre estos destacan dificultades de razonamiento, inestabilidad emocional, problemas en las relaciones sociales e hiperactividad.
Nuestros Centros
En ita trabajamos para estar cerca de ti, encuéntranos en
ITA Anglí

Dirección

C/Anglí, 61- 63 · 08017 - Barcelona

Contacto

tel. 93 199 84 15

e-mail: infoita@itacat.com

ITA Cirés

Dirección

C/Cirés, 25 · 08310 - Argentona (Barcelona)

Contacto

tel. 93 753 00 62 - ext.2

e-mail: infoita@itacat.com

Contacto

Queremos ayudarte

Puedes contactar con nosotros a través de un correo electrónico en el infoita@itacat.com o llamándonos al 93 253 01 37 o al 91 145 06 83.

Llámanos y te daremos respuesta en un máximo de 24h

 

Gracias

¡Muchas gracias por su contacto!

En breve nos pondremos en contacto contigo.