Unidad de Tratamiento Virtual

Tratamiento Virtual

Con la unidad de tratamiento virtual damos un paso más acercando no solo las visitas individuales, sino incluyendo en él todas las fases del proceso que se pueda hacer no presencial desde la orientación del tratamiento, visita de valoración , tratamiento ambulatorio y programa grupal de media intensidad.
Objetivos del tratamiento virtual
Nuestro tratamiento virtual se centra en la persona y su entorno, siendo la familia una pieza clave en el proceso de recuperación.

Hasta ahora el tratamiento debía ser principalmente presencial dificultando que las personas con problemas de movilidad, grandes distancias o dificultades específicas para asistir a un centro terapéutico no pudieran realizar el tratamiento adecuado. El avance en las soluciones de telemedicina ha permitido acercar diferentes actividades asistenciales a las personas que lo necesitan. Los tratamientos en salud mental, en las que el factor humano es la principal herramienta de trabajo, se han consolidado en el uso de estas tecnologías.

tratamiento virtual
Servicios de la unidad de tratamiento virtual
Servicios en modalidad virtual
Visita Orientativa Virtual
El servicio de visitas orientativas virtual ofrece una orientación para conocer cuál es el problema principal del posible trastorno, establecer la gravedad del mismo y guiar hacia la evaluación o intervención asistencial más apropiada para tratar las diferentes causas que afectan el bienestar emocional .

Nuestro grupo de profesionales expertos realizará una visita de 30min por videoconferencia en la que se procederá a realizar una serie de preguntas para poder orientar a la persona la mejor manera de iniciar un proceso de cambio para recuperar el bienestar.
Visita de Valoración Virtual
Visita en la que se estudia la situación del paciente a nivel psicopatológico, funcional y sociofamiliar. Permite identificar las diferentes causas que afectan a al bienestar emocional, cognitivo y social.

De esta manera tras una valoración integral se seleccionan las técnicas de tratamiento más adecuadas, se indica y explica con detalle el tratamiento específico a seguir pudiendo aclarar dudas e intervenir en las complicaciones propias del inicio del proceso.

El tratamiento indicado puede ser presencial o virtual según las circunstancias y necesidades de la persona.
Programa Externo Virtual
El objetivo del Programa Externo Virtual es ofrecer una intervención médica y psicosocial de calidad para pacientes con Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA) o psiquiatria general utilizando herramientas de telemedicina que permitan seguir el programa de tratamiento sin necesidad de acudir regularmente a un centro de tratamiento.

El tratamiento está estructurado para realizarse desde el entorno inmediato del paciente. Es una respuesta más intensiva que el tratamiento ambulatorio mediante la combinación de intervención individual, familiar y grupal para aquellas personas que por problemas de desplazamiento o tiempo no pueden asistir a los programas externos presenciales o hospitales de día de baja intensidad.
Contacto

Queremos ayudarte

Puedes contactar con nosotros a través de un correo electrónico en el infoita@itasaludmental.com o llamándonos a nuestro teléfono gratuito: 

900 500 535 

Llámanos y te daremos respuesta en un máximo de 24h

 

La Política de Privacidad del responsable, ITA CLINIC BCN SL me informa sobre el tratamiento de mis datos personales con finalidad de atender mi consulta y ofrecerme información sobre acciones formativas propias y de terceros, así como el medio de ejercer los derechos que me asisten sobre el tratamiento de dichos datos.
Gracias

¡Muchas gracias por su contacto!

En breve nos pondremos en contacto contigo.