Ita Torre del Mar

Ita Torre del Mar es un centro de salud mental en Málaga donde se brinda atención integral a personas que padecen Trastornos de Conducta Alimentaria TCA. Cuenta con un equipo de profesionales multidisciplinar e interdisciplinar especializados en TCA, como psiquiatras, psicólogos, médicos, nutricionistas, terapeutas ocupacionales, enfermeras...

El objetivo principal del centro es ayudar las personas con trastornos de conducta alimentaria a mejorar su calidad de vida y bienestar emocional, a través de terapias individuales, terapias grupales y terapias familiares con un programa especializado de tratamiento para cada paciente.

En Ita Torre del Mar ofrecemos tratamiento residencial para casos agudos de TCA (Trastornos de Conducta Alimentaria) en un ambiente seguro, confidencial y respetuoso de la privacidad de cada paciente.

En Ita Torre del Mar trabajamos para cubrir las necesidades de cada paciente de manera especializada y profesional. Los TCA son enfermedades con graves consecuencias para la salud física y psicológica de quienes los padecen y para sus familias. Nuesto modelo de tratamiento se centra en la recuperación integral de las áreas afectadas del paciente, teniendo siempre en cuenta los trastornos asociados que, a menudo, conviven con los TCA dificultando su diagnóstico.

Tratamientos
Hospitalización TCA Infanto-juvenil y adultos
Trastornos de Conducta Alimentaria (TCA)
Los Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA) son enfermedades con graves consecuencias para la salud física y psicológica de quienes los padecen y para sus familias.
Las principales psicopatologías de los TCA (Anorexia, Bulimia y Trastorno por Atracón) tienen en común la obsesión por el peso, la imagen y la dieta.
Nuestro modelo de tratamiento interviene en todas aquellas áreas de la persona afectadas por la enfermedad, teniendo en cuenta los trastornos asociados, que a menudo conviven con los TCA dificultando su diagnóstico.
Unidad de Tratamiento Virtual
Con la unidad de tratamiento virtual damos un paso más acercando no solo las visitas individuales, sino incluyendo en él todas las fases del proceso que se pueda hacer no presencial desde la orientación del tratamiento, visita de valoración , tratamiento ambulatorio y programa grupal de media intensidad.
Equipo
En Ita lo importante eres tú, por eso nuestros equipos están formados por especialistas de diferentes disciplinas profesionales: psicólogos, psiquiatras, médicos, nutricionistas, enfermeros, y educadores sociales. Todos ellos trabajan de manera coordinada para ayudarte en tu recuperación.
Adrián Perea
Director Ita Torre del Mar
Marina Decaso
Psiquiatra
Lucía Crespo
Psicóloga
Vanesa Fumero
Neuropsicóloga
Elena Pérez
Psicóloga de Planta
Candela Yuste
Psicóloga de Planta
Antonio Zoido
Nutricionista
Ana Rubio
Enfermera
Rebeca Martín
Enfermera
Noelia López-Bajoz
Auxiliar Enfermería
Mariví Portillo
Monitora
Juan Manuel Blanco
Recepción y Administración
Dirección
C/ Laguna de la Ratosa, 30 · 29740 · Torre del Mar | Telf. 95 155 26 80
Contacto

Queremos ayudarte

Puedes contactar con nosotros a través de un correo electrónico en el infoita@itasaludmental.com o llamándonos a nuestro teléfono gratuito: 

900 500 535 

Llámanos y te daremos respuesta en un máximo de 24h

 

La Política de Privacidad del responsable, ITA CLINIC BCN SL me informa sobre el tratamiento de mis datos personales con finalidad de atender mi consulta y ofrecerme información sobre acciones formativas propias y de terceros, así como el medio de ejercer los derechos que me asisten sobre el tratamiento de dichos datos.
Gracias

¡Muchas gracias por su contacto!

En breve nos pondremos en contacto usted.