Visitas online
¿En qué consiste la Visita Orientativa Online?
El nuevo servicio de visitas orientativas online te ofrece una orientación para que conozcas cuál es el problema principal de tu posible trastorno, establecer la gravedad del mismo y guiarte hacia la intervención asistencial más apropiada para tratar las diferentes causas que afectan tu bienestar emocional.

Nuestro grupo de profesionales expertos realizará una visita de 30min por videoconferencia en la que se procederá a realizar una serie de preguntas y tests para poder determinar la orientación del posible trastorno y su correspondiente gravedad.
Trastornos en los que podemos orientar con la visita online:
  • Trastorno de Conducta Alimentaria
  • Trastorno de Conducta
  • Trastorno de Personalidad
  • Trastorno Psicótico
  • Adicción a tóxicos o comportamental
  • Trastornos ansioso-depresivos y adaptativos
  • Trastornos del Neurodesarrollo
  • Obesidad
  • Terapia de pareja
Visita Orientativa Online
Descripción de la visita:
Visita inmediata - Conecta con un profesional con 4 sencillos pasos
Visita orientativa online inmediata o en un plazo máx. de 30 minutos. Horario: de lunes a jueves de 11h a 19h, viernes de 11h a 14h.
¿Cómo funciona?
1) Accede a la plataforma y regístrate con tus datos rellenando el formulario

2) Haz click en el botón superior de "reservar cita" y escoge la hora del día actual que quiere la visita inmediata

3) 10min antes de la visita podrás realizar el prepago de visita para poder conectarte (botón unirse)

4) Entra en la sesión y espera a que se conecte el profesional

¡Así de simple!

*Si tienes cualquier pregunta, no dudes en llamarnos a nuestro teléfono gratuito: 900 500 535. Nuestro centro de atención al cliente te guiará en todo momento.


Profesionales que te orientarán en la visita online:
Diego Solano
Director de Centro Ita ABB Sevilla
Rocio Yagüe
Directora Ita Sabadell
Míriam Sánchez
Directora de Centro Ita Tarragona
Fernando Vegue
Psicólogo Planta
Daniele Cipriano
Psicólogo
Sara Yamamoto
Psiquiatra
Claudio Priore
Director Territorial Ita
Silvia Fernández
Directora de Centro Ita Adicciones
Laura Andreu
Psicóloga
Montse del Castillo
Directora de Admisiones
Marta Gago
Directora Ita Moscatelar
Marc Ferreira
Director de Centro Ita Alcalá
Lara Borrell
Directora de Centro Ita Urgell (HD)
Graciela Jugo
Psicóloga
Toni Grau
Director Clínico del Grupo Ita
Laia Coll
Psicóloga (CCEE)
Mónica Muñoz
Directora Ita Argentona
Javier Feliz
Director de Centro Ita Argentona TC
Nuria Reina
Psicóloga (num. col. 17376)
Ana Rodríguez
Coordinadora Clínica Unidad Trastornos Personalidad


  • Para poder acceder a la visita orientativa online es imprescindible registrarse para poder realizar la visita. En dicho formulario se piden los datos básicos para poder llevarla a cabo.

  • Para registrarse en la plataforma de visitas orientativas online pedimos los siguientes datos: Mail, Nombre, Apellidos, Password y posteriormente un número de tarjeta o Paypal para realizar el pago de la visita.

  • Es importante tener rellenados todos los campos requeridos de los formularios. Al recibir el correo de confirmación, debes apretar en el enlace para confirmar el registro. Una vez registrado, debes apretar el botón de “reservar cita” y escoger el horario que más te convenga dentro de la disponibilidad horaria del servicio (de 11h a 19h de lunes a jueves, y de 11h a 15h los viernes). Una vez seleccionada la visita, recibirás un correo de confirmación. En tu calendario aparecerá la visita en el horario que has escogido, 10min antes del horario de la visita, puedes realizar el pago con el botón “unirse” que aparece en el recuadro del día y horario seleccionado, podrás realizar el pago de la visita y posteriormente acceder a la misma. Recuerda que debes dar a permitir a la webcam y al micrófono de tu ordenador cuando el navegador te lo pregunte, de lo contrario no podrás establecer contacto con el profesional.

  • El navegador que nunca presenta ningún problema de uso con la plataforma es Google Chrome, es por ello qué si accedes a la plataforma con otro navegador, saldrá un aviso conforme es mejor utilizar el navegador recomendado para una satisfactoria experiencia.

  • En caso de problema, es necesario ponerse en contacto con el número gratuito de atención que facilitamos en la web: 900 500 535. De esta manera un asesor te podrá guiar para que puedas realizar todos los pasos de registro y conexión.

  • Los expertos que realizan las visitas orientativas online son profesionales con largo recorrido en psicología y psiquiatría, ya que es necesaria una trayectoria destacada y un gran conocimiento de la materia para poder realizar las preguntas pertinentes y detectar si la persona puede estar sufriendo un trastorno de salud mental en los 30min que dura la visita. Es por ello que hemos configurado este servicio con los mejores terapeutas del Grupo Ita para poder realizar este tipo de visitas online. Además, han recibido una formación especial para ofrecer la terapia online.

  • En las visitas Orientativas online se realizan preguntas y tests con el fin de poder detectar los siguientes trastornos en salud mental: Trastorno de Conducta Alimentaria, Trastorno de Conducta, Trastorno de Personalidad, Trastorno Psicótico, Adicción a tóxicos o comportamental, Trastornos Ansioso-depresivos y adaptativos, Trastornos del Neurodesarrollo, Obesidad y Problemas de Pareja. En caso de no padecer cualquier de estos tipos de trstorno, se asesorará al paciente para que pueda encontrar un recurso a su posible trastorno.

  • Las preguntas que se realizan en la visita orientativa online son las básicas para poder determinar los factores del paciente de padecer algún tipo de trastorno, preguntas como el peso, tipos de hábitos, tipos de conducta, etc… En definitiva, son preguntas simples que ayudan al Orientador a determinar la posibilidad del tipo de trastorno que pueda padecer.

  • Las Visitas Orientativas Online sirven para determinar de primera mano si el usuario puede padecer algún problema relacionado con la salud mental, de esta manera, se puede determinar el trastorno y el tratamiento adecuado para dicho paciente. Hay muchas personas que están en situaciones de incertidumbre y malestar y no conocen las causas ni las posibles consecuencias. Nuestro objetivo es determinar y orientar en este sentido.

  • El profesional asignado va en función del horario que tiene cada profesional asignado para realizar las visitas orientativas, además que los horarios de nuestros profesionales van rotando por lo que no siempre un mismo profesional está asignado a un día y horario fijos. De todos modos, todos nuestros profesionales son expertos en detección de trastornos mentales y han recibido formación especial para realizar este tipo de visitas.

  • Para agendar una visita orientativa online es necesario registrarse. Una vez registrado, accede a la plataforma y pulsa en botón "reservar cita", allí encontrarás una calendario donde poder agendar la visita en el horario convenido. Si tienes cualquier duda puede llamar al 900 500 535 y te guiarán para que puedas agendar una visita. Si ya estás registrado, ellos pueden agendarte una visita.

  • Antes de llevar a cabo la Visita Orientativa Online se puede clicar en ella y en el apartado de opciones aparece la opción de cancelar cita, se puede cancelar cita sin ningún problema siempre que sean 15 minutos antes de que empiece la Visita Orientativa Online

  • Según lo que haya determinado el especialista en la Visita Orientativa Online se pueden llevar a cabo diferentes formas: Por un lado, puede ser que el paciente no tenga indicios de sufrir una enfermedad de carácter mental, y por el otro lado, en el caso que se detecten indicios de precisar tratamiento, el profesional le asignará al paciente a una visita presencial en uno de nuestros centros para poder realizar un diagnóstico presencial con especialistas que puedan ayudar en el diagnóstico final, entrega del informe y derivación al tratamiento más adecuado según el trastorno y la gravedad.

  • La visita presencial para el correspondiente diagnóstico posterior dependerá del tipo de posible trastorno detectado en la Visita Orientativa y del correspondiente centro donde se vaya a realizar la visita diagnóstica presencial, la cuál dependerá de las conclusiones extraídas de la visita orientativa online.

  • Siempre que se lleve a cabo La Visita Orientativa Online, se enviará una confirmación al mail aportado en que aparecerá la factura de la visita efectuada.

  • Para la seguridad de nuestros pacientes y la condición de ser un servicio prepago, nuestra plataforma solo acepta los pagos mediante tarjeta de crédito y Paypal.

  • Siempre y cuando la visita haya empezado, no se puede solicitar la devolución del importe de la visita orientativa. En caso de haber agendado una visita, realizado el prepago y no llevarla a cabo, dependerá de los términos y condiciones para que le sea devuelto parte el importe de la visita.

  • En ningún caso los datos facilitados para el registro serán utilizados para enviar informa-ción con fines comerciales ni serán traspasados a terceros ya que cumplimos estrictamen-te con la LOPD.

  • Si no estás seguro de padecer un trastorno de salud mental y no quieres utilizar la plataforma de visitas orientativas online, puedes llamar al 900 500 535 y te agendarán una visita diagnóstica presencial en uno de nuestros centros.

Información técnica
La visita orientativa online se realiza por videoconferencia con un software especial con el fin de poder establecer una visita de calidad y sin interrupciones.

Este software no requiere de instalación (excepto en versión iPhone. Serás informado en la plataforma y redirigido a applestore para poderla descargar directamente), el acceso es mediante el link desde nuestra página web: "iniciar visita inmediata". Es compatible con todos los dispositivos: ordenadores, tablets y smartphones. Los únicos requerimientos técnicos son que el dispositivo tenga pantalla, cámara, voz y acceso a internet.

El software está optimizado para el navegador Chrome, si el paciente entra en la plataforma con otro navegador, será avisado de este aspecto con un aviso en la propia plataforma.

En el caso de sufrir una interrupción en la conexión, el software reconecta de manera automática, por lo que el paciente no debe realizar ningún tipo de acción. Bajo ningún concepto el paciente debe cerrar la ventana o el navegador. En todo caso, el paciente puede actualizar/refrescar la ventana pulsando el botón F5.

Recuerde que no debe cerrar nunca la ventana del navegador bajo ningún concepto mientras transcurre la visita orientativa. En el caso que cierre la ventana o el navegador de manera accidental, la conexión se cerrará, por lo que deberás volver a entrar en la plataforma con tus credenciales y volver a la visita para poder reestablecer la conversación. El tiempo perdido por realizar estas acciones para la reconexión irán a cargo del usuario, ya que has sido previamente informado que bajo ningún concepto debes cerrar la ventana o el navegador.


Contacto

Queremos ayudarte

Puedes contactar con nosotros a través de un correo electrónico en el infoita@itasaludmental.com o llamándonos al 

900 500 535

Llámanos y te daremos respuesta en un máximo de 24h

 

La Política de Privacidad del responsable, ITA CLINIC BCN SL me informa sobre el tratamiento de mis datos personales con finalidad de atender mi consulta y ofrecerme información sobre acciones formativas propias y de terceros, así como el medio de ejercer los derechos que me asisten sobre el tratamiento de dichos datos.
Gracias

¡Muchas gracias por su contacto!

En breve nos pondremos en contacto contigo.