Ita Avenir

El centro Ita Avenir es el centro de referencia de TCA en Barcelona, el cual consta de una Unidad de ingreso de TCA - Trastornos de Conducta Alimentaria para adultos y también ofrece servicio de psiquiatría general con una planta reservada para UPG. Es un centro pensado para favorecer al tratamiento de estas patologías con espacios especiales como la salas de terapia individual, terapia grupal, el gran comedor, los despachos de consulta, las habitaciones con ventanas al exterior, el patio o la piscina.

Trabaja en Hospitalización, Hospital de Día y Consulta Ambulatoria. 

Ita Avenir cuenta con un equipo profesional multidisciplinar para poder ofrecer el mejor servicio de tratamiento a nuestros pacientes. El equip consta de enfermería, psicólogos, psiquiatras, médicos, nutricionistas y trabajadores sociales ofrece una atención personalizada, centrada en el ayudar a mejorar el bienestar emocional del paciente y su familia. 

El equipo humano, tanto terapéutico como de servicios generales -recepción, cocina, administración, limpieza, mantenimiento-, trabaja desde la empatía, proximidad, responsabilidad y profesionalidad con los pacientes.

Entre los profesionales se fomenta la cooperación, el compañerismo y la responsabilidad. La cohesión de equipo y la partencia facilita la actividad terapéutica propia de Ita Avenir.

Se realizan terapias individuales, terapias de grupo y terapia familiar con grupos de familias.

Tratamientos
Hospitalización TCA Adultos
Trastornos de Conducta Alimentaria (TCA)
Los Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA) son enfermedades con graves consecuencias para la salud física y psicológica de quienes los padecen y para sus familias.
Las principales psicopatologías de los TCA (Anorexia, Bulimia y Trastorno por Atracón) tienen en común la obsesión por el peso, la imagen y la dieta.
Nuestro modelo de tratamiento interviene en todas aquellas áreas de la persona afectadas por la enfermedad, teniendo en cuenta los trastornos asociados, que a menudo conviven con los TCA dificultando su diagnóstico.
Unidad de Tratamiento Virtual
Con la unidad de tratamiento virtual damos un paso más acercando no solo las visitas individuales, sino incluyendo en él todas las fases del proceso que se pueda hacer no presencial desde la orientación del tratamiento, visita de valoración , tratamiento ambulatorio y programa grupal de media intensidad.
Equipo
En Ita lo importante eres tú, por eso nuestros equipos están formados por especialistas de diferentes disciplinas profesionales: psicólogos, psiquiatras, médicos, nutricionistas, enfermeros, y educadores sociales. Todos ellos trabajan de manera coordinada para ayudarte en tu recuperación.
Ariadna Canudas
Directora Ita Avenir
Montse Cañadas
Directora de Atención al Paciente
Montse del Castillo
Directora de Admisiones
Montserrat Guarda
Coordinadora Clínica
num. col. 15375
Anna Tabaras
Coordinadora Planta
Laura Reina
Psiquiatra
Laura Casals
Psicóloga
col. num. 16844
Esther Bernaus
Psicóloga
num. col. 20.785
Elena Cruz
Psicóloga
Andrea Gimeno
Psicóloga
Ana Ricote
Psicóloga
Aurea Belmonte
Psicóloga
Eva Rubio
Psicóloga
Marta Prat
Psicóloga
Jordi Alabernia
Psicometria y Evaluación
Alicia Giorghiades
Psicometria y Evaluación
Nuria Regueira
Psicóloga Planta
Gemma Garro
Psicóloga Planta
Judit Hornero
Psicóloga Planta
Graciana Squeo
Psicóloga Planta
Sean Norton
Psicólogo Planta
Judith Elias
Psicóloga Planta
Alba Almecija
Psicóloga Planta
Ferrán Vila
Nutricionista
Natalia Garcia
Nutricionista
Laura García
Educadora Social
num. col. 9423
Anna Montilla
Médica
Gemma Garcia
Médica
Ruth del Valle
Enfermera
Alberto Vela
Enfermero
Gloria Nualart
Auxiliar Enfermería
Dirección
C/Avenir, 14 · 08006 - Barcelona | Telf. 93 253 01 37
Aseguradoras médicas
Contacto

Queremos ayudarte

Puedes contactar con nosotros a través de un correo electrónico en el infoita@itasaludmental.com o llamándonos a nuestro teléfono gratuito: 

900 500 535 

Llámanos y te daremos respuesta en un máximo de 24h

 

La Política de Privacidad del responsable, ITA CLINIC BCN SL me informa sobre el tratamiento de mis datos personales con finalidad de atender mi consulta y ofrecerme información sobre acciones formativas propias y de terceros, así como el medio de ejercer los derechos que me asisten sobre el tratamiento de dichos datos.
Gracias

¡Muchas gracias por su contacto!

En breve nos pondremos en contacto usted.