Heroína. Efectos a corto y a largo plazo
Adicciones 08 de Diciembre, 2018

Heroína. Efectos a corto y a largo plazo

La heroína es una droga ilegal extremadamente adictiva cuyo consumo constituye un serio problema, tanto para quien la consume como para su entorno más cercano y la sociedad en general. El consumo de este opioide puede generar adicción a muy corto plazo y, a menudo, sobredosis. Hecho que pone en grave peligro la vida de quienes la consumen.
Recomendaciones para mantener una buena salud mental en el trabajo
Salud Mental 02 de Diciembre, 2018

Recomendaciones para mantener una buena salud mental en el trabajo

Sabemos que para mantener una buena salud física, debemos cuidarnos; pero ¿lo tenemos claro cuando se trata de salud mental? Según la OMS el trabajo, donde muchos pasamos la mayor parte de nuestro tiempo, es beneficioso para la salud mental; sin embargo, un entorno laboral negativo puede causar problemas físicos y psíquicos, los más frecuentes: depresión y ansiedad.
Semana de los TCA
Noticias 24 de Noviembre, 2018

Semana de los TCA

El 30 de noviembre se celebra el Día internacional de la lucha contra los Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA). Desde Ita hacemos varias actividades durante toda la semana. Descubre nuestra agenda.
Más allá de las adicciones, ¿Cómo podemos hacer de las tecnologías un aliado?
Adicciones 21 de Noviembre, 2018

Más allá de las adicciones, ¿Cómo podemos hacer de las tecnologías un aliado?

Concienciar y sensibilizar para que se haga un uso responsable de la tecnología es clave para que esta se convierta en un aliado, en lugar de ser un obstáculo para el desarrollo de las personas. La adicción a internet, el móvil y los videojuegos tiene repercusión en todas las edades; pero la población adolescente es la más vulnerable. Este fin de semana celebraremos el Día Universal de la Infancia en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo con múltiples actividades que permitirán conocer de primera mano los efectos nocivos de un mal uso de estas tecnologías y cómo convertirlas en nuestros aliados en nuestra vida diaria. ¡Te esperamos!