Desde 2016 se crea la Unidad y Tratamiento Ambulatorio de los TCA en la ciudad de Madrid y con la unión con el equipo de ICPR, referente en el tratamiento de los trastornos mentales en entorno Ambulatorio y posteriormente con la fusión del Hospital de Día del Consulting dedicado a los jóvenes con Trastorno de Conducta se crea una Unidad Ambulatoria de atención al trastorno mental especializada y de referencia en la comunidad de Madrid.
El equipo humano, limpieza, recepción, enfermería, médicos, nutrición psicología y psiquiatría ofrecen desde la honestidad, profesionalidad compromiso y cercanía un tratamiento personalizado. Este se enfoca al sufrimiento del paciente y al sistema familiar que lo acompaña. Se cuida de forma especial la información y cercania a las familias que llega por primera vez a Ita Moscatelar, con la finalidad de empatizar y acompañar el proceso de tratamiento.
Sus diferentes patologías (Anorexia, Bulimia y Trastorno por Atracón) tienen en común la obsesión por el peso, la imagen y la dieta.
Nuestro modelo de tratamiento interviene en todas aquellas áreas de la persona afectadas por la enfermedad, teniendo en cuenta los trastornos asociados, que a menudo conviven con los TCA dificultando su diagnóstico.
Combinamos el tratamiento médico-nutricional más avanzado con una intervención psicológica eficaz para el tratamiento de todos estos aspectos. Nuestra intervención no solo persigue la pérdida de peso, sino que amplía sus objetivos a la mejora del bienestar psicológico del individuo, asegurando así el mantenimiento del peso perdido.
Estas conductas se pueden ver reflejadas en: fracaso escolar, conductas disruptivas, violencia filio parental, consumo de drogas, no aceptación de límites o adicción a las nuevas tecnologías. Tratamos estos trastornos a través de una intervención psicológica, médica y social, incluyendo el apoyo a las familias a lo largo de todo el proceso terapéutico.
Afectan a áreas como el lenguaje y la comunicación, el aprendizaje, la atención y la capacidad para expresar y canalizar las emociones. Su rápida detección, junto con el diseño personalizado de un tratamiento eficaz son los elementos decisivos para el pronóstico de estos trastornos.
En Ita realizamos un diagnóstico exhaustivo, seguido de un conjunto de intervenciones destinadas a optimizar el funcionamiento en el entorno habitual del paciente.
Por otro lado, algunas personas con patologías de curso crónico como son los Trastornos de la Personalidad, sufren con frecuencia empeoramientos y momentos de crisis que dificultan todavía más su adaptación a la vida cotidiana. Ofrecemos para estas situaciones una intervención precisa y eficaz.




















Queremos ayudarte
Puedes contactar con nosotros a través de un correo electrónico en el infoita@itasaludmental.com o llamándonos a nuestro teléfono gratuito:
Llámanos y te daremos respuesta en un máximo de 24h