Ita ABB Sevilla

Desde 2002 crea la unidad de tratamiento de los TCA Ambulatorio en la ciudad de Sevilla. Y desde 2015 se instaura el programa en ingreso 24 horas en la unidad Ita ABB Sevilla Vidrio.  Trabajando de forma interdisciplinar y en formación continuada el equipo de profesionales y todo el personal de Ita ABB Sevilla ofrece un tratamiento personalizada, especializado y no solo de la patología del paciente sino de su personal y familia. El equipo acompaña al paciente en su proceso de recuperación.

Desde el principio se potencia el trabajo de prevención en la comunidad, siendo referentes en la comunidad de Sevilla.

El equipo trabaja desde la cohesión, honestidad, implicación y profesionalidad en el acompañamiento en el proceso de recuperación al paciente y su familia.

 

Tratamientos
Hospital de Día y Tratamientos Externos
Trastornos de Conducta Alimentaria (TCA)
Los Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA) son enfermedades con graves consecuencias para la salud física y psicológica de quienes los padecen y para sus familias.
Sus diferentes patologías (Anorexia, Bulimia y Trastorno por Atracón) tienen en común la obsesión por el peso, la imagen y la dieta.
Nuestro modelo de tratamiento interviene en todas aquellas áreas de la persona afectadas por la enfermedad, teniendo en cuenta los trastornos asociados, que a menudo conviven con los TCA dificultando su diagnóstico.
Obesidad
En Ita entendemos la obesidad como una realidad amplia y compleja que, a menudo, se asocia con problemas emocionales y relacionales.
Combinamos el tratamiento médico-nutricional más avanzado con una intervención psicológica eficaz para el tratamiento de todos estos aspectos. Nuestra intervención no solo persigue la pérdida de peso, sino que amplía sus objetivos a la mejora del bienestar psicológico del individuo, asegurando así el mantenimiento del peso perdido.
Trastornos del Neurodesarrollo
Los Trastornos de Neurodesarrollo son patologías de origen neurobiológico que acompañan a la persona a lo largo de toda su vida.
Afectan a áreas como el lenguaje y la comunicación, el aprendizaje, la atención y la capacidad para expresar y canalizar las emociones. Su rápida detección, junto con el diseño personalizado de un tratamiento eficaz son los elementos decisivos para el pronóstico de estos trastornos.
En Ita realizamos un diagnóstico exhaustivo, seguido de un conjunto de intervenciones destinadas a optimizar el funcionamiento en el entorno habitual del paciente.
Equipo
En Ita lo importante eres tu, por eso nuestros equipos están formados por especialistas de diferentes disciplinas profesionales: psicólogos, psiquiatras, médicos, nutricionistas, enfermeros, y educadores sociales. Todos ellos trabajan de manera coordinada para ayudarte en tu recuperación.
Diego Solano
Director de Centro Ita ABB Sevilla
Num. col. 07973
María del Mar Jiménez
Psicóloga
Num. col. 06639
Beatriz Carrascal
Psicóloga (num. col. 07973)
Isabel MªRomero
Psicóloga (num. col. 04902)
Almudena Sánchez
Psicóloga (num. col. 03769)
Eva María de los Reyes
Psicóloga
María Virginia Macri
Psicóloga (num. col. (05272)
Nuria Ferrer
Psiquiatra (num. col. 413108071)
Beatriz Oda
Psiquiatra (num. col. 414116817)
Daniel Brull
Educador Social
Juanjo Poyg
Terapeuta Familiar
Amadeo Daza
Nutricionista
Raúl Vera
Monitor
Dirección
C/Fernández de Ribera, 32 · 41005 - Sevilla
Contacto

Queremos ayudarte

Puedes contactar con nosotros a través de un correo electrónico en el infoita@itasaludmental.com o llamándonos a nuestro teléfono gratuito: 

900 500 535 

Llámanos y te daremos respuesta en un máximo de 24h

 

La Política de Privacidad del responsable, ITA CLINIC BCN SL me informa sobre el tratamiento de mis datos personales con finalidad de atender mi consulta y ofrecerme información sobre acciones formativas propias y de terceros, así como el medio de ejercer los derechos que me asisten sobre el tratamiento de dichos datos.
Gracias

¡Muchas gracias por su contacto!

En breve nos pondremos en contacto contigo.