Trastornos del Aprendizaje
Tratamiento Trastornos del Aprendizaje
Los Trastornos del Aprendizaje son problemas que afectan la capacidad del niño o del adolescente de recibir, procesar, analizar o almacenar información. Éstos pueden causarle dificultades para leer, escribir, deletrear o resolver problemas matemáticos. La principal consecuencia es el fracaso escolar, pero también se encuentra detrás de problemas conductuales fruto de la frustración que provoca en el ámbito académico. En Ita te ayudamos a recuperar el control de tu vida.
Objetivos
El objetivo de nuestro tratamiento en los Trastornos del Aprendizaje consiste en mejorar las aptitudes afectadas con el fin de reducir significativamente su influencia en el rendimiento académico, laboral y las actividades del día a día de las personas que sufren este trastorno.

La Unidad de Neurodesarrollo de Ita está especializada en el tratamiento de pacientes que presentan Trastornos del Aprendizaje, mediante el trabajo integral de nuestro equipo multidisciplinar.

Comorbilidad
Trastorno por Déficit de Atención con y sin Hiperactividad (TDAH; TDA)
Trastorno crónico del desarrollo neuropsiquiátrico frecuentemente diagnosticado en la infancia y que puede persistir en la edad adulta. Se caracteriza por una gran dificultad para mantener la atención, hiperactividad (inquietud motora) comportamiento impulsivo.
Causa problemas en múltiples áreas de funcionamiento dificultando el desarrollo social, emocional y cognitivo de la persona que lo padece.
Ansiedad
La Unidad Especializada en Trastornos de Ansiedad es un servicio pensado para pacientes que puedan presentar dificultades en varias áreas de su vida como por ejemplo las relaciones sociales y familiares, el trabajo, la escuela... Los problemas de ansiedad son patologías muy frecuentes en la población en general. Existen varios tipos de trastornos de ansiedad.
Depresión
La Depresión es un trastorno del estado de ánimo en el que predomina la tristeza, la apatía y la incapacidad de experimentar placer ante cualquier actividad. en los casos más graves resulta incapacitante, necesitando un tratamiento combinado de psicofármacos y psicoterapia.
En Ita no solo tratamos los síntomas de la depresión, sino que nos centramos en las causas que los provocaron, impidiendo que los estados depresivos se repitan en el tiempo. Contamos en todo momento con el entorno del paciente como elemento crucial en el proceso de recuperación.
Trastornos de Conducta
Los Trastornos de Conducta se caracterizan por un patrón grave de comportamientos que conllevan la perturbación de la convivencia, la oposición a normas y límites, y el desafío a la autoridad. Estas conductas se pueden ver reflejadas en: fracaso escolar, conductas disruptivas, violencia filio parental, consumo de drogas, no aceptación de límites o adicción a las nuevas tecnologías. Tratamos estos trastornos a través de una intervención psicológica, médica y social, incluyendo el apoyo a las familias a lo largo de todo el proceso terapéutico.
Contacto

Queremos ayudarte

Puedes contactar con nosotros a través de un correo electrónico en el infoita@itasaludmental.com o llamándonos a nuestro teléfono gratuito: 

900 500 535 

Llámanos y te daremos respuesta en un máximo de 24h

 

La Política de Privacidad del responsable, ITA CLINIC BCN SL me informa sobre el tratamiento de mis datos personales con finalidad de atender mi consulta y ofrecerme información sobre acciones formativas propias y de terceros, así como el medio de ejercer los derechos que me asisten sobre el tratamiento de dichos datos.
Gracias

¡Muchas gracias por su contacto!

En breve nos pondremos en contacto contigo.