Tratamiento Trastorno por Déficit de Atención con y sin Hiperactividad - TDA y TDAH
La Unidad de Neurodesarrollo de Ita está especializada en el tratamiento de pacientes que presentan el Trastorno por Déficit de Atención con y sin Hiperactividad (TDA y TDAH), mediante un abordaje integral de nuestro equipo multidisciplinar.
En poco tiempo la persona establece una dependencia a la sustancia que provoca un importante deterioro de las relaciones familiares y sociales apoderándose progresivamente de la vida de la persona.
Son ejemplos de adicción comportamental el juego patológico, la adicción a las nuevas tecnologías o la adicción al sexo.
Recurso que ofrece atenció continuada 24 horas. Ofrece atención en situaciones agudas y de abordage a medio-largo terminio, de manera especializada para cada uno de los trastornos y de sus patologías asociadas.
El Hospital de Día se trata de un recurso asistencial que concilia las necesidades del tratamiento con aquellas actividades que mantienen conectado al paciente con su comunidad.
Esta modalidad de tratamiento se encuentra especialmente enfocada a la rehabilitación psicosocial de las áreas esenciales como la educación, el empleo o las relaciones sociales. El seguimiento prolongado previene la aparición de nuevas crisis.
Las Consultas Externas es un recurso asistencial que trabaja desde dos puntos bien diferenciados
- Desde la continuidad en el tratamiento para pacientes que requieren de un seguimiento en Hospital de Día o en Consultas Ambulatorias.
- Recurso asistencial a pacientes externos que presentan problemáticas diversas en los diferentes ámbitos de la vida , en aspectos que no estén vinculados al trastorno o problemática presente.
Se trata de un programa conducido por profesionales especializados que tiene como objetivo facilitar al paciente una mayor autonomía, ayudarle a sostener o restablecer los vínculos con su entorno familiar, social y laboral, mediando y acompoañandole sobre todo en situaciones difíciles de su vida cotidiana, ayudándole a conseguir su recuperación, y evitando así la cronificación y posterior estigmatización social.