Bienvenido a Ita Mirasierra, centro de psicología situado en el norte de Madrid, que forma parte de Ita salud mental, red asistencial líder en el sector con más de 40 centros especializados en salud mental y más de 25 años de experiencia.
Ita Mirasierra está especializado en el tratamiento de la salud mental de niños y adolescentes, mediante 2 distintas modalidades de estancia: Hospital de Día y Consultas Externas de seguimiento, las cuales permiten brindar una atención totalmente personalizada.
En nuestro centro Ita Mirasierra, comprendemos la importancia de abordar los trastornos y problemáticas en salud mental de manera integral, considerando todos los aspectos emocionales, cognitivos y sociales de nuestros pacientes. Es por eso por lo que ofrecemos un tratamiento interdisciplinar con un equipo altamente capacitado de médicos, psicólogos, psiquiatras, educadores sociales, neuropsicólogos y terapeutas ocupacionales que evalúan a la persona de forma global; con el objetivo de brindarle una atención personalizada y lo más completa posible.
Tratamiento en Hospital de Día en Salud Mental Infanto-Juvenil y del Adolescente y Trastornos del Neurodesarrollo
La estancia Hospital de Día de Ita Mirasierra brinda a los pacientes la oportunidad de recibir tratamiento intensivo durante el día y poder regresar a su hogar por la noche. Este enfoque permite mantener a los niños y jóvenes su rutina diaria, al tiempo que reciben la atención especializada que necesitan para superar los desafíos relacionados con la problemática o trastorno que presenten.
Tratamiento en Consultas Externas en Salud Mental Infanto-Juvenil y del Adolescente y Trastornos del Neurodesarrollo
Las consultas externas de Ita Mirasierra periten poder hacer un seguimiento personalizado y cercano a los pacientes que ya no necesitan estar en estancia de Hospital de Día, para poder finalizar el tratamiento de forma progresiva y ayudarles en los últimos pasos de recuperación.
Servicios psicológicos
Nuestro centro se dedica a proporcionar un tratamiento basado en la evidencia científica y enfoques terapéuticos actualizados e innovadores. Utilizamos intervenciones psicoterapéuticas individualizadas, terapia de grupo, terapia familiar, terapias especializadas con distintos especialistas y actividades lúdicas y creativas que ayudan promover el crecimiento y el desarrollo positivo de nuestros pacientes. Además, trabajamos estrechamente con las familias para brindarles el apoyo necesario y hacerles partícipe en el proceso de tratamiento, ya que son una parte fundamental en el proceso.
Nuestro objetivo
En el centro de salud mental Infanto-Juvenil de Ita Mirasierra, nuestro objetivo es ayudar a cada persona a alcanzar su máximo potencial y mejorar su calidad de vida. Entendemos que los trastornos o problemas en Salud Mental Infanto-Juvenil y del Adolescente o los Trastornos del Neurodesarrollo pueden ser una lucha difícil y compleja, por lo que estamos comprometidos a proporcionar un entorno seguro y terapéutico libre de prejuicios donde nuestros pacientes se sientan comprendidos y apoyados.
Si estás buscando un centro especializado en salud mental para tu hijo/hija o ser querido, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
Estamos aquí para brindar el apoyo necesario y acompañaros en el camino hacia la recuperación del bienestar emocional, tanto para los pacientes que deciden confiar en Ita Mirasierra, como para sus familias.
En Ita podemos ayudarte.
Cambiamos historias; transformamos vidas.
En Ita realizamos un diagnóstico exhaustivo de cada persona con la finalidad de conocer sus necesidades y puntos fuertes y así, individualizar el tratamiento que requerirá. Nuestro abordaje terapéutico es individual, grupal y familiar y tiene como principal objetivo dotar a la persona de estrategias que le permitan un funcionamiento más adaptativo en su entorno y contexto natural. En Ita realizamos un trabajo específico que te dotará de herramientas para mejorar tu día a día.
Estas conductas se pueden ver reflejadas en: fracaso escolar, conductas disruptivas, violencia filio parental, consumo de drogas, no aceptación de límites o adicción a las nuevas tecnologías. Tratamos estos trastornos a través de una intervención psicológica, médica y social, incluyendo el apoyo a las familias a lo largo de todo el proceso terapéutico.














