Ita Mirasierra

Bienvenido a Ita Mirasierra, un centro situado al norte de Madrid que forma parte de Ita salud mental, red asistencial líder en el sector con más de 40 centros especializados en salud mental y más de 25 años de experiencia.

Ita Mirasierra es un Hospital de Día y de Consultas Externas especializado en la salud mental de niños, adolescentes y adultos. Comprendemos la importancia de abordar cualquier tipo de dificultad o de patología de forma integral, considerando todos los aspectos emocionales, cognitivos, sociales y físicos de las personas. Es por eso por lo que ofrecemos un tratamiento interdisciplinar con un equipo altamente capacitado de médicos, psicólogos, psiquiatras, educadores sociales, neuropsicólogos y terapeutas ocupacionales que evalúan a la persona de forma global; con el objetivo de brindarle una atención personalizada y lo más completa posible.

 

Tratamiento en Hospital de Día: Unidad de Salud Mental del Adolescente (USMA)

En el Hospital de Día Ita Mirasierra tenemos una Unidad dedicada a la Salud Mental del Adolescente (USMA), donde atendemos a personas en edad de preadolescencia, adolescencia y primera adultez. Esta unidad está especializada en la intervención en problemas de adaptación típicos de la etapa adolescente que causan malestar clínicamente significativo. Este malestar se manifiesta a través de síntomas diversos como ansiedad, depresión, aislamiento social entre otros. En nuestra unidad entendemos las dificultades más allá de lo sintomatológico y de lo visible, integrando el sistema familiar y el contexto del adolescente en nuestro trabajo terapéutico con terapias individuales, grupales y familiares.

En la USMA atendemos a pacientes con sintomatología de tipo internalizante (ansiedad, depresión, trastornos de personalidad, etc.) y también de tipo externalizante (trastornos de conducta, problemas de adicción a las redes o a sustancias, etc.). El programa clínico de la unidad se centra en el fortalecimiento de las estrategias de afrontamiento tanto del adolescente como de su contexto familiar; y favorecemos la adaptación progresiva a todos los ámbitos de la vida de la persona. Tenemos especialmente en cuenta la etapa formativa en la que se está desarrollando el adolescente y la etapa pre-laboral en la que se encuentra el joven adulto. Acompañamos a la

persona en su proceso y fomentamos las capacidades necesarias para que se puedan desarrollar en todos los entornos de su vida. Además de tener a distintos profesionales que se encargan de cada área de trabajo y desarrollo de la persona, en el Hospital de Día adaptamos los días y los horarios del tratamiento a las necesidades del paciente.

 

Tratamiento en Hospital de Día: Unidad de Neurodesarrollo (UND)

En el Hospital de Día Ita Mirasierra tenemos una unidad dedicada a personas en edad de preadolescencia, adolescencia y primera adultez con Trastornos del Neurodesarrollo (UND): como el Trastorno del Espectro Autista (TEA), el Trastorno por Déficit de Atención con y sin Hiperactividad (TDA y TDAH), los Trastornos del Espectro Alcohólico Fetal (TEAF), los Trastornos del Aprendizaje, Discapacidad Intelectual... Un conjunto de alteraciones de diversa índole que tienen un factor común: todas ellas son causadas por una alteración en el neurodesarrollo típico, pudiendo generar diferentes dificultades en el lenguaje, la comunicación e interacción social, a nivel motor, a nivel cognitivo, etc. Su rápida detección, junto con el diseño personalizado de un tratamiento eficaz, son elementos decisivos para su pronóstico. Realizamos un diagnóstico exhaustivo de cada persona con la finalidad de conocer sus necesidades y puntos fuertes y así, individualizar el tratamiento que requerirá. Nuestro abordaje terapéutico es individual, grupal y familiar y tiene como principal objetivo dotar a la persona de estrategias que le permitan un funcionamiento más adaptativo en su entorno y contexto natural.

 

Tratamiento para Consultas Externas:

Las consultas externas de Ita Mirasierra nos permiten hacer un seguimiento personalizado y cercano a las personas que ya no necesitan estar en estancia de Hospital de Día, para poder finalizar su tratamiento de forma progresiva y ayudarles en pasos de su recuperación.

También ofrecemos tratamiento ambulatorio de carácter multidisciplinar para aquellas personas (desde niños hasta adultos) que no precisan de un recurso tan intensivo como el Hospital de Día debido a que su situación es

de menor gravedad. Ofrecemos múltiples formatos que se adaptan a las necesidades de la persona y disponemos también de diferentes convenios con aseguradoras que facilitan la financiación del tratamiento.

 

Reeducaciones psicopedagógicas

Las Reeducaciones Psicopedagógicas consisten en sesiones individualizadas y personalizadas donde se intervienen sobre las distintas dificultades que pueda presentar una persona en relación con todo aquello referido al contexto académico.

 

Servicios psicológicos

En Ita Mirasierra ofrecemos un tratamiento basado en la evidencia científica y enfoques terapéuticos actualizados e innovadores. Entre los servicios prestados se encuentran intervenciones psicoterapéuticas individualizadas, terapia de grupo, terapia familiar y terapias especializadas con distintos especialistas, además de coordinación y seguimiento académico con los respectivos centros educativos que ayudan promover el crecimiento y el desarrollo positivo de nuestros pacientes.

Disponemos de un servicio de evaluación diagnóstica que nos permite enfocar el tratamiento en base a las necesidades del paciente: evaluaciones diagnósticas para el Trastorno del Espectro Autista (TEA) y psicodiagnóstico en otro tipo de trastornos.

También mantenemos un contacto estrecho con las familias, para brindarles el apoyo necesario y hacerles partícipes en el proceso de tratamiento, ya que son una parte fundamental en el proceso.

 

Nuestro Objetivo

En Ita Mirasierra, nuestro objetivo es ayudar a que cada persona alcance su máximo potencial y pueda así mejorar su calidad de vida. En nuestro centro estamos comprometidos a proporcionar un entorno seguro y terapéutico

libre de prejuicios donde nuestros pacientes y familias se sientan comprendidos y apoyados.

Si estás buscando un centro especializado en dificultades en el neurodesarrollo, trastornos en adolescencia y adulted para tu hijo/hija o ser querido, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Estamos aquí para brindar el apoyo necesario y acompañaros en el camino hacia la recuperación del bienestar emocional, tanto para los pacientes que deciden confiar en Ita Mirasierra, como para sus familias.

En Ita podemos ayudarte.

Cambiamos historias; transformamos vidas.

Tratamientos
Hospital de Día y Consultas Externas
Unidad de Salud Mental del Adolescente USMA Ita
Unidad de Salud Mental del Adolescente (USMA)
La adolescencia es una etapa vital caracterizada por vivir acontecimientos significativos para el desarrollo de la persona, como pueden ser experiencias traumáticas entre iguales, pérdidas de personas significativas, situaciones de bullying escolar, separaciones y desengaños sentimentales, las primeras experiencias sexuales, etc. La dificultad para afrontar y gestionar a nivel emocional estos acontecimientos puede derivar en una respuesta desajustada y desadaptativa en esta etapa vital, mediante problemas o trastornos en salud mental.
Tratamiento trastorno de conducta - TC
Trastornos de Conducta - TC
Los Trastornos de Conducta - TC se caracterizan por un patrón grave de comportamientos que conllevan la perturbación de la convivencia, la oposición a normas y límites, y el desafío a la autoridad.
Estas conductas se pueden ver reflejadas en: fracaso escolar, conductas disruptivas, violencia filio parental, consumo de drogas, no aceptación de límites o adicción a las nuevas tecnologías. Tratamos estos trastornos a través de una intervención psicológica, médica y social, incluyendo el apoyo a las familias a lo largo de todo el proceso terapéutico.
Tratamiento trastorno del neurodesarrollo
Trastornos del Neurodesarrollo
Los Trastornos del Neurodesarrollo son un conjunto de alteraciones de diversa índole que tienen un factor común: todas ellas son causadas por una alteración en el neurodesarrollo típico. Pudiendo generar diferentes dificultades, en el lenguaje, la comunicación e interacción social, a nivel motor, a nivel cognitivo... su rápida detección, junto con el diseño personalizado de un tratamiento eficaz, son elementos decisivos para su pronóstico.

En Ita realizamos un diagnóstico exhaustivo de cada persona con la finalidad de conocer sus necesidades y puntos fuertes y así, individualizar el tratamiento que requerirá. Nuestro abordaje terapéutico es individual, grupal y familiar y tiene como principal objetivo dotar a la persona de estrategias que le permitan un funcionamiento más adaptativo en su entorno y contexto natural. En Ita realizamos un trabajo específico que te dotará de herramientas para mejorar tu día a día.
Equipo
En ita lo importante eres tu, por eso nuestros equipos están formados por especialistas de diferentes disciplinas profesionales: psicólogos, psiquiatras, médicos, nutricionistas, enfermeros, y educadores sociales. Todos ellos trabajan de manera coordinada para ayudarte en tu recuperación.
Irene Martinez
Directora Ita Mirasierra
Helena Herrero
Coordinadora UND
Amina Sánchez
Coordinadora Área socio-educativa
Sebastian Deleonibus
Psiquiatra
Gloria Garrido
Psicóloga
Noelia Vegas
Psicóloga
Guillermo Hoyas
Psicólogo y Profesor
Carla García
Psicóloga y Neuropsicóloga
Patricia Arcaya
Psicóloga y Neuropsicóloga
Eireann Durkin
Terapeuta Ocupacional
Violeta Montaño
Educadora Social
Lydia Ballesteros
Educadora Social
Claudia Patricia Henao
Enfermera
Rosalía Rodriguez
Recepcionista y Administración
Dirección
C/ Valle Laciana, 82 · 28034 · Madrid
Contacto

Queremos ayudarte

Puedes contactar con nosotros a través de un correo electrónico en el infoita@itasaludmental.com o llamándonos a nuestro teléfono gratuito: 

900 500 535 

Llámanos y te daremos respuesta en un máximo de 24h

 

La Política de Privacidad del responsable, ITA CLINIC BCN SL me informa sobre el tratamiento de mis datos personales con finalidad de atender mi consulta y ofrecerme información sobre acciones formativas propias y de terceros, así como el medio de ejercer los derechos que me asisten sobre el tratamiento de dichos datos.
Gracias

¡Muchas gracias por su contacto!

En breve nos pondremos en contacto usted.