Unidad Ita en Hospital HM Nens

Ita, especialistas en salud mental, gestiona la Unidad de Salud Mental Infantil de Hospital HM Nens de Barcelona, hospital referente en Barcelona, para ofrecer tratamientos especializados para niños y niñas que necesitan ayuda para superar problemas de salud mental. Sabemos que la salud mental es fundamental para el bienestar de nuestros niños, y nuestra intervención puede ser clave para ayudarles a superar sus desafíos y crecer de manera saludable.

El objetivo se centra en ofrecer diagnóstico y tratamiento integral, para identificar problemas de salud mental y diseñar un plan de tratamiento efectivo mediante a un equipo multidisciplinar que está en constante coordinación con el resto de los servicios del hospital para poder ofrecer una atención más personalizada y especializada en los trastornos en salud mental infantil. Ofrecemos una amplia gama de tratamientos, incluyendo terapia individual y familiar, terapia de grupo.  Nuestro equipo de profesionales altamente capacitados tiene amplia experiencia en el tratamiento de problemas de salud mental en niños. Utilizamos un enfoque personalizado que se adapta a las necesidades individuales de cada niño, y trabajamos en estrecha colaboración con los padres y cuidadores para brindar un tratamiento integral para ayudar a su hijo a superar sus desafíos y desarrollar habilidades para enfrentar cualquier desafío que se le presente. 

Trabajamos en el aumento del bienestar emocional de cada paciente, ofreciendo herramientas y recursos necesarios para afrontar situaciones problemáticas y mejorar la gestión de conflicto y emociones, sin olvidarnos nunca de la familia, la cual juega un papel fundamental.

En nuestro centro, entendemos la importancia de crear un ambiente seguro y acogedor para nuestros pacientes y sus familias. Nos esforzamos por crear un ambiente en el que los niños se sientan cómodos y puedan hablar abiertamente sobre sus problemas de salud mental.

 

¿Qué tratamos?
Tratamiento trastorno del neurodesarrollo
Trastornos del Neurodesarrollo
Los Trastornos del Neurodesarrollo son un conjunto de alteraciones de diversa índole que tienen un factor común: todas ellas son causadas por una alteración en el neurodesarrollo típico. Pudiendo generar diferentes dificultades, en el lenguaje, la comunicación e interacción social, a nivel motor, a nivel cognitivo... su rápida detección, junto con el diseño personalizado de un tratamiento eficaz, son elementos decisivos para su pronóstico.

En Ita realizamos un diagnóstico exhaustivo de cada persona con la finalidad de conocer sus necesidades y puntos fuertes y así, individualizar el tratamiento que requerirá. Nuestro abordaje terapéutico es individual, grupal y familiar y tiene como principal objetivo dotar a la persona de estrategias que le permitan un funcionamiento más adaptativo en su entorno y contexto natural. En Ita realizamos un trabajo específico que te dotará de herramientas para mejorar tu día a día.
Tratamiento Reeducaciones Psicopedagógicas
Reeducaciones Psicopedagógicas
Las Reeducaciones Psicopedagógicas consisten en sesiones individualizadas y personalizadas donde se intervienen sobre las distintas dificultades que pueda presentar una persona en relación a todo aquello referido al contexto académico.
tratamiento trastorno conducta alimentaria - tca
Trastornos de Conducta Alimentaria (TCA)
Los Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA) son enfermedades con graves consecuencias para la salud física y psicológica de quienes los padecen y para sus familias.
Las principales psicopatologías de los TCA (Anorexia, Bulimia y Trastorno por Atracón) tienen en común la obsesión por el peso, la imagen y la dieta.
Nuestro modelo de tratamiento interviene en todas aquellas áreas de la persona afectadas por la enfermedad, teniendo en cuenta los trastornos asociados, que a menudo conviven con los TCA dificultando su diagnóstico.
Silvia Fernández
Directora Unidad Salud Mental Infanto-Juvenil HM Nens
Dra. Eddy Ives
Pediatra
Ferran Miralles
Psicólogo
Natàlia Monge
Psicóloga
Vasiliki Sparou
Psicóloga
Nuria García
Psicopedagoga
Contacto

Queremos ayudarte

Puedes contactar con nosotros a través de un correo electrónico en el infoita@itasaludmental.com o llamándonos a nuestro teléfono gratuito: 

900 500 535 

Llámanos y te daremos respuesta en un máximo de 24h

 

La Política de Privacidad del responsable, ITA CLINIC BCN SL me informa sobre el tratamiento de mis datos personales con finalidad de atender mi consulta y ofrecerme información sobre acciones formativas propias y de terceros, así como el medio de ejercer los derechos que me asisten sobre el tratamiento de dichos datos.
Gracias

¡Muchas gracias por su contacto!

En breve nos pondremos en contacto usted.