Ita Argentona TC

Inaugurada en 2014 como Unidad de Atención Integral y de Ingreso Terapéutico para jóvenes con Trastorno de Conducta y desde 2017 con programa e instalaciones específicas para chic@s con Alteraciones de Neuro desarrollo. En poco tiempo se convierte en unidad de referencia en el abordaje integrador e integral de estas nuevas demandas de la psicología y educación infanto juvenil.

Ita Argentona TC trabaja en Hospitalización, Hospital de Día y Consulta Ambulatoria. De esta forma garantiza la continuidad asistencial a adultos y jóvenes con TCA y alteraciones psicopatológicas especificas -psicosis, trastornos adaptativos, afectivos y de ansiedad. Ya desde el principio en TCA y actualmente en Psiquiatría General es una unidad de referencia para el área de Barcelona.

El equipo profesional de enfermería, psicólogos, psiquiatras, médicos, endocrino, nutricionistas y trabajadores sociales ofrece una atención personalizada, centrada en el ayudar a mejorar malestar del paciente y su familia.

El buen ambiente laboral, las excelentes relaciones humanas y la alta cualificación del personal, cualquiera que sea su función, con una alta vocación de servicio y entrega al trabajo., facilitan la capacidad de ayuda al sufrimiento de los jóvenes atendido en la unidad. Y esta actitud facilita la resiliencia del equipo de profesionales de Ita Argentona TC 

Tratamientos
Hospitalización
Trastornos de Conducta - TC
Los Trastornos de Conducta - TC se caracterizan por un patrón grave de comportamientos que conllevan la perturbación de la convivencia, la oposición a normas y límites, y el desafío a la autoridad.
Estas conductas se pueden ver reflejadas en: fracaso escolar, conductas disruptivas, violencia filio parental, consumo de drogas, no aceptación de límites o adicción a las nuevas tecnologías. Tratamos estos trastornos a través de una intervención psicológica, médica y social, incluyendo el apoyo a las familias a lo largo de todo el proceso terapéutico.
Trastornos del Neurodesarrollo
Los Trastornos de Neurodesarrollo son patologías de origen neurobiológico que acompañan a la persona a lo largo de toda su vida.
Afectan a áreas como el lenguaje y la comunicación, el aprendizaje, la atención y la capacidad para expresar y canalizar las emociones. Su rápida detección, junto con el diseño personalizado de un tratamiento eficaz son los elementos decisivos para el pronóstico de estos trastornos.
En Ita realizamos un diagnóstico exhaustivo, seguido de un conjunto de intervenciones destinadas a optimizar el funcionamiento en el entorno habitual del paciente.
Reeducaciones Psicopedagógicas
Las Reeducaciones Psicopedagógicas consisten en sesiones individualizadas y personalizadas donde se intervienen sobre las distintas dificultades que pueda presentar una persona verso todo aquello referido al contexto académico.
Unidad de Crisis
La Unidad de Crisis de Ita se caracteriza por el servicio de hospitalización y por el tratamiento intensivo destinado a aquellos pacientes mayores de 18 años que requieran una contención sintomática a causa del empeoramiento de trastornos crónicos (Depresión Mayor, TOC y Trastornos de Personalidad), riesgos de suicidio o episodios de autoagresividad o heteroagresividad.

El objetivo de esta Unidad consiste en reducir la crisis, diagnosticar su causa y facilitar la reincorporación del paciente al servicio de referencia, mediante los dos niveles de tratamiento:
- Nivel 1: el paciente se encuentra en observación intensiva en un espacio individual de alta protección para él y los profesionales implicados.
- Nivel 2: el paciente realiza actividades terapéuticas individuales y grupales en un espacio compartido con otros pacientes.

Los servicios que ofrecemos son los siguientes:
- Un diagnóstico que profundiza sobre la historia, la sintomatología y el contexto del paciente.
- Indicadores de mejora que minimicen la posibilidad de volver a sufrir una crisis.
- Evaluación de la psicopatología que acompaña la crisis y reajuste farmacológico.
- Psicoterapia individual y grupal enfocada en el origen y la resolución de la crisis.
- Atención médica y de las complicaciones físicas.
- Acompañamiento y apoyo a las familias de los pacientes.
Nuestro equipo
En Ita lo importante eres tú, por eso nuestros equipos están formados por especialistas de diferentes disciplinas profesionales: psicólogos, psiquiatras, médicos, nutricionistas, enfermeros, y educadores sociales. Todos ellos trabajan de manera coordinada para ayudarte en tu recuperación.
Javier Feliz
Director de Centro Ita Argentona TC
Esteve Montasell
Coordinador de Neuropsicología
Ana Rodríguez
Coordinadora Clínica Unidad Trastornos Personalidad
Albert Gómez
Coordinador Clínico Unidad de Neurodesarrollo
num. col. 20936
Andrea Sánchez
Psicóloga
Daniele Cipriano
Psicólogo
num. col. 14623
Rita Antón
Psicóloga
num. col. 24110
David Luna
Psicólogo
num. col. 23085
Piero Castro
Psiquiatra
Ada Folch
Psicóloga
num. col. 24664
Berta Massaguer
Psicóloga
Ayhesa Ruiz
Psicóloga
num. col. 18722
Ángel Ruiz
Psiquiatra
Gisel Casals
Psicopedagoga y Reeducadora
Flavia Giorda
Educadora Social
Dirección
C/Cirés, 25 · 08310 - Argentona (Barcelona)
Contacto

Queremos ayudarte

Puedes contactar con nosotros a través de un correo electrónico en el infoita@itasaludmental.com o llamándonos a nuestro teléfono gratuito: 

900 500 535 

Llámanos y te daremos respuesta en un máximo de 24h

 

La Política de Privacidad del responsable, ITA CLINIC BCN SL me informa sobre el tratamiento de mis datos personales con finalidad de atender mi consulta y ofrecerme información sobre acciones formativas propias y de terceros, así como el medio de ejercer los derechos que me asisten sobre el tratamiento de dichos datos.
Gracias

¡Muchas gracias por su contacto!

En breve nos pondremos en contacto contigo.