CÓMO TRABAJAMOS

Programa de tratamiento online

Tratamiento online sin renunciar al factor humano, integrando intervenciones individuales y grupales desde el entorno del paciente.

contexto

Acompañamiento para construir un proyecto de vida autónomo

El programa de tratamiento online permite ofrecer los tratamientos online, pudiendo mantener la principal herramienta de trabajo, el factor humano, de una forma efectiva y profesional.

Con este programa online damos un paso más acercándonos no solo a las visitas individuales, sino incluyendo en ellas intervenciones grupales mediante un programa de tratamiento estructurado para realizarse desde el entorno inmediato del paciente.

Nuestros objetivos

El objetivo es ofrecer una intervención médica y psicosocial de calidad para nuestros pacientes con diferentes problemáticas utilizando herramientas de telemedicina que permitan seguir el programa de tratamiento sin necesidad de acudir regularmente a un centro.

El programa está enfocado a las personas que no disponen de un hospital de día o consultas externas de Ita cercano o que residen fuera de España, pudiendo atender distintos niveles de tratamiento según las necesidades individuales de cada paciente.

En el tratamiento online podemos ofrecer las distintas visitas siguientes según el punto de tratamiento que se encuentre cada paciente:

  • Entrevista de evaluación diagnóstica y psicométrica
  • Psicoterapia individual online
  • Psicoterapias grupales online específicas la problemática (libre, emocional, de habilidades sociales, nutricional y familiar)
  • Visitas médicas online 
  • Visitas de nutrición online 
  • Psicoterapia familiar online 
  • Visita de rehabilitación psicosocial online

Etapas de tratamiento

Este programa permite la intervención psicológica en distintas fases de la problemática:

Inicio del tratamiento

Este programa va dirigido a pacientes cuya gravedad no requiera del control de un hospital de día pero sí una intervención psicoterapéutica más intensiva que el tratamiento de consulta externa y no dispongan en su localidad de un centro de Ita.

Continuidad del tratamiento

Este programa va dirigido a pacientes que hayan superado el proceso terapéutico en un hospital de día y que necesiten continuar su tratamiento en consultas externas de Ita vía online en caso de no tener disponible cerca de su localidad de residencia un centro de Ita.

Seguimiento del tratamiento

Este programa va dirigido a pacientes que hayan superado el proceso terapéutico en hospitalización y que necesiten continuar su tratamiento en un hospital de día de Ita vía online en caso de no tener disponible cerca de su localidad de residencia un centro de Ita.

Estés donde estés, hay un centro cerca de ti

Comienza ya

Estamos aquí para ayudarte

Pide cita y cuéntanos como tu situación.

Pedir cita
NEWSLETTER

Entérate de todo

Obtén información relevante, artículos y recursos sobre salud mental.