Atención abuso sexual infantil
Servicio de Atención a víctimas de abuso sexual infantil
Ofrecemos el servicio de atención a víctimas de abuso sexual infantil de la Fundación Vicki Bernadet. El servicio está enfocado a personas afectadas directa o indirectamente por una situación de abuso sexual infantil que se ha producido en el ámbito familiar o entorno de confianza de la víctima durante su niñez.
El servicio de atención aborda el abuso sexual infantil ofreciendo una valoración diagnóstica, mediante una primera visita de evaluación de la situación, para poder crear un plan de intervención psicológico individual asistido por profesionales y trabajadores sociales de la fundación. También se facilitan los servicios de mediación familiar y asesoramiento jurídico en caso de ser necesario.

El plan de intervención se centra en ayudar a las víctimas de abuso sexual infantil a poner palabras a lo vivido. Es muy importante poder escuchar la voz de las víctimas para entenderlas y acompañarlas de la manera más adecuada, desterrando falsas creencias y mitos sobre el abuso sexual y sobre las posibles secuelas.

El tratamiento a víctimas y a sus familiares se realiza de manera presencial ofreciendo una continuidad asistencial para prever o tratar posibles complicaciones psicopatológicas.
Desde las dos entidades unimos el conocimiento y la experiencia en tratamientos especializados con el objetivo de abordar de una manera coordinada el abuso sexual infantil en el ámbito familiar y de confianza.




Asesoramiento para casos de abuso sexual infantil que afectan a un menor de edad
Guiamos a la persona afectada a través de los servicios de atención disponibles. En el caso de necesitar una intervención terapéutica para un menor, siempre es necesario que haya un diagnóstico y una denuncia previa para que podamos atender a la víctima. Los menores de edad deben ir acompañados del padre, la madre, el tutor legal o un adulto de referencia.


Contacto

Queremos ayudarte

Puedes contactar con nosotros a través de un correo electrónico en el infoita@itasaludmental.com o llamándonos a nuestro teléfono gratuito: 

900 500 535 

Llámanos y te daremos respuesta en un máximo de 24h

 

La Política de Privacidad del responsable, ITA CLINIC BCN SL me informa sobre el tratamiento de mis datos personales con finalidad de atender mi consulta y ofrecerme información sobre acciones formativas propias y de terceros, así como el medio de ejercer los derechos que me asisten sobre el tratamiento de dichos datos.
Gracias

¡Muchas gracias por su contacto!

En breve nos pondremos en contacto contigo.