A continuación os dejamos una carta de agradecimiento de la familia de Edurne e Iñaki; quienes fueron atendidos en la Unidad de Terapia Familiar de Ita Urgell y que quedó muy contenta con el trato que obtuvieron de nuestros profesionales:
Donostia-San Sebastián, 14/05/2023
A la dirección de Ita
Somos Edurne e Iñaki, una pareja de San Sebastián, Gipuzkoa, que hemos tenido una larga experiencia con varios especialistas de salud mental de Ita en Barcelona. Edurne tuvo que ser ingresada en septiembre de 2019, en el Centro de Trastornos de la Conducta Alimentaria de Ita especialistas en salud mental, en Barcelona, debido a que el problema de bulimia que tuvo en su juventud y que le había vuelto a surgir. Fue atendida principalmente por Montserrat Guarda y consiguieron, al menos en parte, reconducir la situación. En aquel momento Edurne tenía 53 años e Iñaki 58.
Teníamos muchos problemas entre nosotros y también con nuestras dos hijas adolescentes. En vista de que la cosa podía acabar en ruptura, y por recomendación de Montserrat Guarda, en el año 2020, un poco antes del inicio de la pandemia, comenzamos nuestra terapia de pareja con Antoni de Gonzalo y Gerard Paz, de Ita Urgell. La primera sesión fue presencial, en Barcelona, pero las siguientes fueron todas a través de Skype. Nos reunimos una vez cada dos semanas, más o menos. La terapia duró hasta finales de 2022, es decir, unos dos años. Hacia la mitad de este período, Gerard Paz fue sustituido por Gloria de Bofarull.
Durante todo este tiempo, y a pesar de que la relación fue por Skype, cosa que no ayuda mucho, el tratamiento que recibimos fue exquisito. Tuvimos una muy buena relación con las tres personas del equipo, podría decirse incluso de amistad. Nos costó un poco reconducir nuestra relación pero, al final de la terapia, podemos afirmar que el fantasma de la ruptura había desaparecido, por lo menos en aquél momento. Ya sabemos que la realidad no es blanca ni negra, que hay muchos grises, pero creemos que es difícil recibir mejor trato y asesoramiento que el que estos tres psicólogos nos ofrecieron.
Por ello, enviamos este informe, para que quede constancia, para agradecer enormemente el trato recibido y para animar a cualquiera que tenga problemas como los que tuvimos nosotros, a ponerse en contacto con el equipo de ITA.
Atentamente
Edurne e Iñaki
Desde Ita, queremos dar las gracias tanto a Edurne como a Iñaki por la confianza depositada en nuestros profesionales y desearles que sean muy felices.