Trastornos de la Conducta Alimentaria

Testimonio de Mercedes Cervera

09 de Mayo, 2021 ITA

Antes de la pandemia no sabía lo que eran los límites, tal vez creía saberlo, pero realmente no era así. No los conocí hasta que nos lo quitaron todo.
Antes suplicaba por estar una hora más en aquella fiesta y en esos meses de 2020 supliqué por ver a cualquier otra persona que no fuera mis padres. Tal vez los móviles y tecnologías hicieron que el confinamiento fuera algo más ameno pero cada día sentía la tristeza más adentro de mí. Esa tristeza la utilizaban mis ojos para mirarme de forma enferma y obsesiva y esa obsesión la trasladaba al ejercicio para así sentirme que pudiera ser válida y aceptada gracias a mi cuerpo, y sobre todo, gustar para sentirme bien, cubriendo la falta de amor propio con el amor de otros hacia mi cuerpo.


Ahora se Mer siente más mayor, Mer ha reflexionado más sobre las cosas, pero se ha vuelto pequeña y poco a poco su personalidad ha ido encogiendo sintiéndose inferior que el resto. Pero antes, a pesar de la poca edad, salía a la calle y no me importaba arrasar con todo gracias a mi fuerza interior. 
La pandemia me ha creado nuevas inseguridades, cosas que antes para mí eran totalmente normales ahora siento pánico al hacerlas Por lo que los demás puedan pensar de mí. Esto me ha enseñado mucho, pero ha sido realmente duro, una experiencia que me ha hecho sentirme muy vacía y no salir de ese horrible sentimiento. Una experiencia
que nos ha llevado a vivir en base a nuestros recuerdos del pasado, y yo, me entregué al mío.

Somos especialistas en salud mental.

Disponemos de una amplia red de centros dedicados al tratamiento integral de los trastornos y problemáticas asociadas a la salud mental: 

  • Trastornos de la Conducta Alimentaria 
  • Trastornos de Conducta
  • Adicciones
  • Trastornos del Neurdesarrollo
  • Psiquiatría General