Noticias

I Jornada de Innovación de Grupo Ita

13 de Julio, 2022 ITA

Hoy ha tenido lugar la I Jornada de Innovación de Grupo Ita.

 

El evento, que se ha celebrado en el Institut de Formació Continua IL3 de la Universitat de Barcelona ha reunido a los directores y directoras de centros, coordinadores y coordinadoras de las unidades especializadas y a los directivos y directivas del grupo.

 

Eva Aurin, Gerente de E-Health de Telefónica ha iniciado la Jornada con su ponencia “Nuevos escenarios y siguientes pantallas”, donde ha hablado sobre la importancia de la innovación. La profesional ha hablado sobre los diferentes tipos de innovación y ha hecho especial alusión a la Open Innovation; “las ideas crecen. Abramos, compartamos el talento. Este es el único modelo de innovación que tiene sentido” explica.

La Jornada de Innovación ha puesto el foco de interés en la aplicación de Gestión del Paciente que Ita ha creado junto a eB2.

“Mindcare es un sistema de monitorización, recopilamos la huella digital de nuestros pacientes para sacar datos objetivos para los pacientes, para el profesional y para las familias”, explica Antonio Artés, CEO de eB2.

Gabriela Hernández, Coordinadora de Psicoterapia de Ita, ha sido la encargada de explicar cómo se ha adaptado la aplicación de eB2 al modelo de tratamiento de Ita; como ha sido la evolución de la aplicación siguiendo las necesidades de Ita para poder ofrecer una aplicación eficiente a nuestros pacientes y familias. Gabriela explica que esta nueva herramienta es “un apoyo a las terapias y las familias se siente mucho más acompañadas”.  

“eB2 es el epicentro de la relación terapéutica entre familia, paciente, psicólogo y nutricionista”, explica Diego Solano, Director de ABB Sevilla, el primer centro donde se ha implementado la aplicación.

La aplicación ha tenido muy buena acogida entre las familias, los pacientes y el equipo terapéutico del centro. “Saber cómo ha ido la semana de mi paciente con las pautas alimentarias, a nivel emocional como se ha sentido y cuales han sido sus dificultades, me ayuda a saber cómo trabajar con él antes incluso de comenzar la sesión individual”

 

Para concluir con el encuentro, Jaume Raventós, CEO de Korian España y Consejero Delegado de Ita, ha explicado al equipo directivo de centros los planes de futuro en los que se va a encaminar próximamente Ita y por qué es tan importante seguir trabajando en la línea de innovación. “¿Cuál es el futuro? La innovación tiene sentido desde la creación del futuro. Empezamos a tomar decisiones hoy para cambiar el futuro. Es crear el futuro. Crear futuro es crear valor. El valor de lo que hacemos es la mejora de la experiencia de los pacientes y sus familias, y, mejorar la eficiencia de nuestros equipos”, explica Raventós.

Para finalizar, Antoni Grau, Director Clínico de Korian España, ha añadido que “en este primer año lo que hemos hecho ha sido crear una metodología. Hemos continuado aterrizando esto, y viendo cómo cambia el día a día de nuestros pacientes y nuestros profesionales.”

Somos especialistas en salud mental.

Disponemos de una amplia red de centros dedicados al tratamiento integral de los trastornos y problemáticas asociadas a la salud mental: 

  • Trastornos de la Conducta Alimentaria
  • Trastornos de Conducta.
  • Psiquiatría General.