Noticias

Innovación: Broomx llega a la unidad de neurodesarrollo de Ita para mostrarnos la tecnología inmersiva

31 de Agosto, 2021 ITA

Antoni Grau, director clínico de Ita, y otros compañeros del grupo Ita han estado en la presentación de Boomx en la Unidad de Neurodesarrollo de Ita Argentona en la que la empresa de innovación ha mostrado la tecnología inmersiva Broomx para pacientes con problema de neurodesarrollo.

 

La tecnología de Broomx consiste en una técnica innovadora que ayuda a tener una experiencia inmersiva al paciente esté donde esté. En este caso la “demo” se ha probado en las instalaciones de la unidad de neurodesarrollo 24h que el grupo Ita tiene en Argentona, una localidad de Catalunya.

Por el momento, el grupo ha probado esta técnica en una primera prueba con 3 pacientes de la unidad de neurodesarrollo de Argentona; los pacientes con diagnóstico de trastorno del espectro autista que han han valorado muy positivamente la experiencia para regular sus emociones.

 

Broomx utiliza un proyector para poder proyectar experiencias compartidas diseñadas para diversas aplicaciones. Broomx permite transformar el espacio creando ambientes inmersivos. Más información sobre la tecnología inmersiva: https://broomx.com/es/dispositivos/mk360

 

 

Somos especialistas en salud mental.

Disponemos de una amplia red de centros dedicados al tratamiento integral de los trastornos y problemáticas asociadas a la salud mental: 

  • Trastornos de la Conducta Alimentaria
  • Trastornos de Conducta.
  • Psiquiatría General.