Noticias

Ita ABB Málaga incluye la terapia teatral

28 de Julio, 2022 ITA

El centro situado en la Costa del Sol se convierte de esta forma en pionero en todo el grupo Korian en sumar el noble arte del teatro a sus terapias ocupacionales de tercera generación. Las sesiones serán moderadas por Ignacio Fortes Gutiérrez, licenciado en psicología y con una amplia experiencia en el mundo de la danza y el teatro.

 

En sus propias palabras: “El poder abstraerte de tu realidad para encarnar otras circunstancias dadas, crea cierta distancia con el conflicto y permite trabajarlo desde un prisma más sano y enriquecedor que termite más ancho de miras. Consiguiendo así de repente ser consciente de otras versiones y soluciones a un mismo problema”. El teatro ayuda a los residentes a abstraerse y, a su vez, a mirar con otros ojos realidades diferentes a las suyas.

Además, comentaba que “solo el teatro y la expresión corporal, hacen que el individuo sea capaz de tomar conciencia de su realidad al ser su propio observador. No hay mejor manera de ser empático, que reconocer en los demás rasgos de uno mismo, que se escapan en nuestra cotidianidad”.

Cuando una persona deja de juzgarse gracias al juego de roles es capaz de sacar su verdad, y los impulsos internos que le mueven.

Autoestima, confianza, cohesión de grupo, asertividad, coherencia, sociabilidad, trabajo en equipo, ética, capacidad de análisis, entre otras, son las bases en las que me fundamento para la realización de mis talleres.

“Mi experiencia me ha demostrado que remover pensamientos y conciencias mediante las artes escénicas, para así cambiar si se quiere de posición ante los conflictos, es muy productivo. Puesto que no hay nada que cuente más cosas de ti que tus propias acciones”, concluye Fortes.

Somos especialistas en salud mental.

Disponemos de una amplia red de centros dedicados al tratamiento integral de los trastornos y problemáticas asociadas a la salud mental: 

  • Trastornos de la Conducta Alimentaria
  • Trastornos de Conducta.
  • Psiquiatría General.