Noticias

Ita especialistas en salud mental y Càritas Mataró inician un proyecto de colaboración

13 de Noviembre, 2019 ITA

Este mes de octubre, Ita y Càritas Mataró empiezan un nuevo proyecto de colaboración que permite a los pacientes del centro de Hospitalización Infanto-Juvenil de Ita Argentona e Ita Argentona TC realizar voluntariados en Càritas.

 

Càritas Mataró es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja para reducir el riesgo de pobreza. Actualmente, más de 200 voluntarios dan soporte en diferentes ámbitos con el objetivo de necesitar a aquellas personas que más lo necesitan.

Esta nueva colaboración permitirá a los pacientes de Ita Argentona poder participar en acciones de voluntariado, ayudando así a Càritas Mataró a conseguir su objetivo de ofrecer soporte a aquellas personas que se encuentren en una situación de riesgo social.  

Este proyecto se encuentra dentro del programa socioeducativo del tratamiento de Ita, dónde el equipo terapéutico promueve entre los pacientes la práctica de voluntariados para trabajar aspectos como la empatía, fomentar la sociabilización, y concienciar a los pacientes sobre las diferentes problemáticas que existen en la sociedad.

 

En Ita contamos con un equipo socioeducativo que trabaja para la recuperación de los pacientes en los aspectos más sociales y educativos.

Nuestro equipo de psicopedagogos, educadores sociales y terapeutas ocupacionales, trabajan para recuperar todas las áreas afectadas por la enfermedad.

 

Somos especialistas en salud mental.

Disponemos de una amplia red de centros dedicados al tratamiento integral de los trastornos y problemáticas asociadas a la salud mental: 

  • Trastornos de la Conducta Alimentaria
  • Trastornos de Conducta.
  • Psiquiatría General.